Se encuentra usted aquí

Sentencia a hombre que cometió fraude contra residentes de Carolina del Norte

Hickory.-  Un hombre de California  fue sentenciado por robo de identidad y fraude  contra residentes de Hickory.

De acuerdo con  la oficina del Distrito  Oeste de  Carolina del Norte, Eduardo Fernando Villanueva Aranguena, de 32 años,  abrió cuentas  a nombre de otras personas  en el banco BBVA Compass con sede en Birmingham, Alabama.

Según un acuerdo de culpabilidad, el hombre obtuvo acceso a las cuentas en línea de más de 10 personas que residían en el área de Hickory.

Mientras se en contraba en California, Villanueva restableció las contraseñas de las cuentas, agregó direcciones de correo electrónico y cambió las opciones de reenvío de llamadas. 

Desde los correo electrónicos, además,  pudo obtener información  personal de sus víctimas, la que usó para abrir las cuentas.

Aranguena utilizó las cuentas establecidas de manera fraudulenta para transferir dinero, configurar el pago de facturas electrónicas, así como para realizar compras, solicitar tarjetas de crédito y hacer reservaciones de hotel.

El acusado  se declaró culpable en octubre de 2018, pero no fue hasta la semana pasada que se impuso la sentencia.

“Robar la identidad de alguien requiere más que su dinero”, dijo el Fiscal Federal Jay. E, Town. “Les roba su privacidad y sentido de seguridad. Los ladrones de identidad toman nota: lo encontraremos y lo enviaremos en un largo e involuntario recorrido por el sistema penitenciario federal “.

Villanueva fue sentenciado a  50 meses de prisión por robo de identidad agravado y fraude de dispositivos de acceso. También se le ordenó pagar $89,447.31 a su víctimas. 

Las oficinas de campo de Birmingham y del FBI de Charlotte investigaron el caso, que el fiscal federal adjunto Jonathan Keim procesó.

“Una identidad robada es un poderoso manto de anonimato para criminales y terroristas y un peligro para la seguridad nacional y para los ciudadanos privados por igual”, dijo Charge Johnnie Sharp, agente del FBI encargado de la investigación. “En particular, quiero expresar mi agradecimiento y aprecio a los agentes, tanto aquí en Alabama como en Carolina del Norte, que trabajaron para llevar a Villanueva  ante la justicia”.