Se encuentra usted aquí

Según ICE arrestos en Carolina del Norte van dirigidos a menores no acompañados y pandillas

Raleigh.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó a Qué Pasa que las recientes detenciones de inmigrantes ocurridas desde el lunes en ciudades como Charlotte y Greensboro, son parte de un operativo para detener a menores no acompañados que cruzaron la frontera y quienes tengan vínculos con pandillas.

El martes se reportó en Greensboro la detención de tres inmigrantes, dos mexicanos y una persona de origen centroamericano. Mientras que en Charlotte testigos corroboraron que varios indocumentados habían sido detenidos por agentes de ICE.

Este operativo, fue anunciado hace unos días por la agencia Reuters que daba cuenta que el gobierno del presidente Trump planean allanamientos a nivel nacional para detener, entre otros, a adolescentes que ingresaron al país sin guardianes y son sospechosos de ser pandilleros.

"Las incursiones comenzarán el domingo y continuarán hasta el miércoles", según una nota intern obtenida por Reuters. Los adolescentes que son el objetivo tendrán 16 y 17 años de edad.

Esta información fue corroborada a Qué Pasa por un portavoz de ICE.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está llevando a cabo una operación centrada en la identificación y detención de unidades familiares, adultos que entraron a los EE.UU. como los niños no acompañados que tengan al menos 16 años de edad y tienen historial criminal y/o presuntos vínculos con pandillas", señaló Brian Cox, vocero de ICE.

"Todas las personas afectadas tienen una orden final de expulsión por un juez federal de inmigración, y no tienen recursos o mociones para reabrir su caso ante los tribunales de inmigración de la nación. Intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos como una unidad familiar o UAC no protege a los individuos de ser sometido a las leyes de inmigración de este país", dijo.

Tags

ICE