Se encuentra usted aquí

Se suspenden cierres de vías por Acción de Gracias

Raleigh.- Miles de personas estarán trasladándose por las carreteras principales de Carolina del Norte, así como por las vías interestatales y nacionales, a partir de este miércoles 27, cuando comience el desplazamiento de viajeros para el acostumbrado reencuentro familiar del día de Acción de Gracias. 

Es por ello que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte ha suspendido temporalmente la mayor parte de los cierres de vías, con la única excepción de aquellas autopistas incompletas o a la espera de conexión con puentes u otras soluciones viales, con la expectativa de retomar las obras, y por lo tanto la interrupción de tránsito, el lunes 2 de diciembre, cuando se supone que todos los viajeros estarán de vuelta.

Las limitaciones a la circulación se mantendrán solo en aquellas arterias viales donde no sea seguro abrir todos los carriles, por el estado de los trabajos que actualmente ese acometen en ellas.

Se espera que los días de tráfico más pesado sean el miércoles 27 y el domingo 1º, fundamentalmente en las carreteras interestatales como I-95, I-77, I-85, I-40 e I-26 e interestatales en áreas urbanas.

A través del portal DriveNC.gov, los conductores podrán verificar el estado de las rutas en tiempo real y recibir actualizaciones mientras estén en carretera, para conocer cuáles son las mejores opciones para el desplazamiento.

Los viajeros deben tomar en cuenta que durante los días que dure el asueto se mantendrá en vigencia la campaña Click It or Ticket, que la Administración de Seguridad del Tráfico en Autopistas Nacionales ha puesto en marcha para promover el uso de cinturones de seguridad. También habrá refuerzos entre los efectivos del orden que verificarán que los conductores se mantengan dentro de los límites de velocidad y sin consumir alcohol al manejar.

Es importante que, si va a conducir, planifique su traslado para salir con suficiente antelación, conozca las vías principales y alternas para evadir el tráfico, trate de viajar en las horas en las que su nivel de atención es más alto, programe paradas para descansar, y evite distracciones que puedan afectar su concentración al volante.