Se encuentra usted aquí

Se estima 98,937 nuevos votantes en Carolina del Norte en 2020

Washington.- Hasta diciembre de 2020 se estima que Carolina del Norte tendrá 98,937 nuevos votantes que podrán ser decisivos en las elecciones generales del próximo noviembre, según indica un reciente informe de la organización National Partnership for New Americans (NPNA)

El reporte publicado el 4 de febrero, añade que hay 5,3 millones de ciudadanos recién naturalizados y muchos de los cuales viven en estados cambiantes como Florida, Texas, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Michigan.

"Nuestra red de organizaciones de defensa de inmigrantes y refugiados ha reaccionado a los constantes ataques de esta administración organizando nuestras comunidades, aumentando nuestro trabajo de protección a través de los servicios legales de inmigración y este informe muestra que también respondimos naturalizando", dijo Nancy Flores, Directora Adjunta de NPNA "Hoy lanzamos nuestra campaña New Americans Vote 2020, alentando a las personas que se han naturalizado a usar su voz en las urnas".

Se estima que 860,000 ciudadanos recién naturalizados se convertirán en votantes elegibles solo en 2020; uniéndose a un total de 3.1 millones de ciudadanos recién naturalizados desde la elección del presidente Donald Trump.

El creciente número de nuevos votantes estadounidenses representa bloques de votación que pueden tener el poder de influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales, elecciones de mitad de período y elecciones para gobernaciones y legislaturas estatales.

Estos bloques de votación serán especialmente críticos en los estados columpios como Florida, Texas, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Michigan, donde residen algunos de los grupos más grandes de ciudadanos recién naturalizados.

Durante los últimos seis años y hasta el final de 2020, los siguientes estados tendrán las siguientes estimaciones de los nuevos votantes estadounidenses:

  • Florida: 614,122
  • Texas: 493,023
  • Georgia: 130,075
  • Pensilvania: 128,672
  • Carolina del Norte: 98,937
  • Arizona: 86,131
  • Michigan: 81,925

Según analiza NPNA, si bien el número de ciudadanos recién naturalizados ha crecido en los últimos años, su potencial poder político y su impacto han quedado en gran medida sin explotar. La investigación muestra que una vez que un ciudadano recién naturalizado se registra para votar, sufraga a tasas iguales o incluso mayores que los ciudadanos nativos.

"Pero enfrentan barreras formidables de miedo, falta de información y barreras de idioma para registrarse, y, sin apoyo, pueden no dar ese primer paso. Los esfuerzos de registro de votantes y de movilización de votantes específicamente dirigidos a los recién naturalizados se necesitan con urgencia para garantizar su registro, votación y empoderamiento político en las encuestas", indica el reporte.