Se encuentra usted aquí

Revelan tácticas de ICE para redadas masivas

Documentos dados a conocer por organizaciones nacionales muestran la alegría de los agentes por ir de "caza"

Raleigh.- El presidente Donald Trump anunció el martes que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio. ¿Cómo lo van a ejecutar?  Documentos recientemente publicados revelan las tácticas que emplea el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
DESCARGAR DOCUMENTOS AQUI

Los documentos, publicados el miércoles por los grupos de derechos de los inmigrantes Mijente, Just Futures Law y Detention Watch Network, muestran que los funcionarios de ICE están elaborando listas de objetivos de arresto para redadas masivas con el fin de alcanzar números específico.

Carolina del Norte figura en 55 páginas de los ocho documentos que fueron revelados y que agrupan 5,889 páginas.

La mayoría de los documentos se relacionan con una operación planificada de ICE en septiembre de 2017 que tenía como objetivo apuntar a 8,400 inmigrantes. ICE suspendió la redada después de que se filtraron los detalles a los medios de comunicación.

Sin embargo, los documentos revelan el entusiasmo de agentes y directores de campo en comenzar los operativos.

Cuando se cambió el nombre en clave del barrido de "Operación MEGA" a "Operación EPIC", un miembro de la oficina de campo de San Bernardino bromeó con que se debería cambiar el nombre nuevamente, a "Operación Super Epic Mega sonic para que no haya confusión".

Los documentos también incluyen información sobre otras cinco operaciones de ICE con objetivos similares, revelando como la agencia repite sus planes de captura.

El mes pasado, Trump anunció un plan logísticamente imposible para comenzar a arrestar a "millones" de inmigrantes indocumentados; los informes posteriores revelaron que ICE planeaba atacar a 2,000 familias a las que se les emitieron órdenes finales de expulsión después de no presentarse a los procedimientos judiciales de inmigración. Trump pospuso la operación durante dos semanas después de que se filtraron los detalles a los medios de comunicación. El sábado pasado, Trump dijo que las redadas estaban planeadas para después del jueves 4 de julio.

"La amenaza constante de redadas masivas para deportaciones masivas ha hecho que sea necesario que entendamos el funcionamiento interno de las operaciones masivas de ICE", dijo Silky Shah, directora ejecutiva de Detention Watch Network. "Hemos confirmado en documentos gubernamentales que las operaciones de ICE tienen motivaciones políticas. Las redadas de inmigración están destinadas a aterrorizar a las comunidades e infundir miedo ".

En respuesta a las preguntas de The Intercept sobre los documentos, un portavoz de ICE sugirió que la agencia no utilizó cuotas de arresto para las redadas. "No estoy seguro de qué lenguaje ha visto que sugiere que ICE opera bajo una cuota de arresto", dijo Matthew Bourke de ICE. “Los esfuerzos de la agencia no se basan en la competencia o en alcanzar un umbral específico. Las operaciones de ICE están impulsadas por la misión de la agencia para hacer cumplir las leyes de inmigración de la nación y para defender la seguridad nacional, la seguridad de las fronteras y la seguridad pública ".
 

Tags

ICE