Se encuentra usted aquí

Retiran aguacates distribuidos en Carolina del Norte ante posible Listeria

Raleigh.- Aguacates distribuidos en Carolina del Norte y otros cinco estados del país están siendo retirados ante la posibilidad que estén contaminados con Listeria, informó el sábado la Agencia Federal de Alimentos y Drogas (FDA).

Los frutos fueron empacados por empresa Henry Avocado Corporation en su plata de California, donde pruebas ambientales, durante una inspección de rutina, dieron positivo en Listeria monocytogenes.  Estos fueron distribuidos en Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin.

La FDA indicó, sin embargo, que los aguacates importados de México y distribuidos por Henry Avocado no están sujetos a la retirada y pueden continuar vendiéndose y consumiéndose.

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistema inmunológico debilitado. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

Como identificarlos

Los consumidores pueden identificar los aguacates convencionales sujetos retiro mediante las calcomanías de "Bravocado". Mientras que los productos orgánicos están etiquetados como "orgánicos" e incluyen "California" en la etiqueta. 

Los consumidores que han comprado cualquier aguacate retirado del mercado no deben consumirlos, sino que deben desecharlos o devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Los consumidores que tengan más preguntas pueden comunicarse con Henry Avocado al (760) 745-6632, Ext 132 o visitar www.henryavocado.com/media

"Estamos retirando voluntariamente nuestros productos y tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los consumidores que comen nuestros aguacates", dice Phil Henry, presidente de Henry Avocado.