Washington D.C., 21de abril de 2016.- Los tres representantes demócratas de Carolina del Norte en la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron hoy la inmediata anulación de la controvertida ley estatal HB2,  considerada discriminatoria con la comunidad LGTB, mediante una carta abierta enviada al gobernador Pat McCrory y a los líderes de la Asamblea Legislativa e1statal.
 
La carta fue enviada por los congresistas demócratas G. K. Butterfield (representante del Distrito 1 de Carolina del Norte),  David Price (Distrito 2) y Alma Adams (Distrito 12) y está dirigida a McCrory, el presidente del Senado estatal Phil Berger y al presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore.
 
Los congresistas pidieron que la ley HB2 sea derogada durante la sesión corta de la Asamblea General que comenzará el próximo lunes 25 de abril, porque no sólo discrimina a la comunidad LGTB y debilita las protecciones contra la discriminación para los trabajadores del estado, sino que también pone en riesgo millones de dólares en fondos de ayuda federal e inversiones privadas, además de miles de empleos en Carolina del Norte.
 
“Nos sumamos a muchos de nuestros electores, comunidades y líderes empresariales de todo Carolina del Norte para pedirle, en los términos más fuertes posibles, revocar la ley HB2”, dice la carta dirigida al gobernador y a los líderes de la Asamblea General del estado.
 
Los congresistas indicaron también en su carta que la orden ejecutiva número 93, emitida por el gobernador en respuesta a las críticas que ha generado la ley HB2, ha quedado corta para corregir las amplias injusticias contenidas en dicha legislación.