Se encuentra usted aquí

Recuperación de zona costera tras el paso de Dorian

Wilmington.- Tres muertos, inundaciones y cuantiosos daños es lo que ha dejado el paso del huracán Dorian que el viernes cruzó Carolina del Norte. Ahora la recuperación se está centrando en la Isla Ocracoke.

En un informe transmitido por el gobernador Roy Cooper, la Oficina del médico forense del estado dijo que un hombre no identificado de 54 años murió el sábado a causa de las lesiones sufridas en un accidente de motosierra mientras intentaba quitar un árbol en el condado de New Hanover.

Otras muertes incluyeron a un hombre del condado de Pamlico que colapsó el viernes y un hombre del condado de Columbus que se cayó de una escalera mientras se preparaba para la tormenta hace una semana.

La recuperación de Dorian continuó el lunes, con un enfoque continuo en la Isla Ocracoke, la zona que sufrió el mayor impacto.

“Los esfuerzos de recuperación continuarán para que nuestras comunidades costeras puedan recuperarse lo más rápido posible”, dijo el gobernador Roy Cooper.  “Las condiciones en algunas zonas evacuadas aún no son seguras para regresar.  Aquellos ansiosos por regresar a las islas deben seguir las instrucciones de reingreso emitidas por los gobiernos locales “.

Cerca de 100 soldados de la Guardia Nacional permanecen en Ocracoke apoyando operaciones de recuperación, junto con un equipo médico y gerentes de emergencias.

 

Reunión con Trump

El lunes Cooper participó en una reunión informativa sobre tormentas con el presidente Trump quien visitó  el este de Carolina del Norte.

El gobernador solicitó al mandatario una declaración de desastre federal expedita para el huracán Dorian.

Además de su informe sobre el huracán, Cooper impulsó varias reformas del gasto federal de recuperación de desastres que ayudarían a llevar dinero a las personas necesitadas más rápidamente.

También le dijo al presidente que una solicitud universal para programas federales para sobrevivientes ayudaría a simplificar el proceso para las personas afectadas por tormentas y otros desastres.