Se encuentra usted aquí

Quienes porten armas también usarán mascarillas

Greensboro.- Ahora que todas las personas en Carolina del Norte deben utilizar una mascarilla al salir a la calle, será posible ver gente enmascarada y con pistola. 

Normalmente, las personas que portan un arma con permiso en regla tienen prohibido cubrirse el rostro y así no ser confundidos con delincuentes.

La nueva ley de emergencia firmada por el gobernador Roy Cooper para combatir la pandemia del coronavirus incluye un apartado que permite esta situación, según informaron los alguaciles de Guilford y Rockingham, tras haber recibido varias preguntas del público.

“El anexo según NCGS 14-12.11 (a) (6) que hace legal para cualquier persona que use una máscara con el propósito de garantizar la salud física o la seguridad”  de cualquier persona, explicó un documento emitido  por Sam Page, sheriff de Rockingham.

De acuerdo con la explicación del alguacil en Guilford, es importante que el cubrebocas se utilice por motivos de salud o motivos de seguridad y no de una forma para ocultar su identidad. Además, la persona debe mostrar su permiso para portar arma y quitarse la mascarilla en caso de tener cualquier contacto con la policía, tanto en una parada de tráfico como durante la investigación de un crimen.