Se encuentra usted aquí

Qué Pasa y otras cuatro organizaciones trabajarán para abordar el impacto de COVID-19 en latinos

Raleigh.- Qué Pasa Media, El Centro Hispano, La Coalición Latinoamericana, AMEXCAN y True Ridge son las cinco organizaciones locales que recibirán subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) con la meta de abordar la disparidad e inequidad al acceso de salud de la comunidad latina.

Cada uno recibirá $100,000 para ayudar a apoyar medidas de prevención de enfermedades en comunidades hispanas/latinas de alto riesgo. Las cinco organizaciones seleccionadas para asociarse con NCDHHS representan las áreas metropolitanas orientales, centrales, occidentales y principales de Carolina del Norte.

"Los hispanos / latinos de Carolina del Norte son fuertes y resistentes, y estamos invirtiendo en esa fortaleza. Estamos comprometidos a trabajar con las personas en el terreno que conocen mejor a sus comunidades", dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, M.D.

En junio, el estado vio un aumento sostenido en sus casos confirmados de COVID-19 entre la población general, y un porcentaje desproporcionadamente alto de casos en todo el estado se encuentra entre las poblaciones históricamente marginadas. En particular, la comunidad hispanas/latinas están siendo golpeadas por el virus, representando el 44% de los casos en todo el estado (a mediados de junio) donde se conoce la raza y el origen étnico.

Muchas latinos brindan servicios esenciales y trabajan en industrias en las que Carolina del Norte depende, como la construcción, el cuidado infantil y el procesamiento de alimentos. A menudo, este trabajo se realiza en entornos donde el distanciamiento social puede ser un desafío, no se proporciona seguro de salud y para una persona enferma, quedarse en casa podría crear una carga financiera significativa. Todos estos son factores que pueden estar contribuyendo a la alta tasa de propagación de COVID-19 entre esta población.

Las subvenciones serán financiadas hasta finales de 2020 por el Departamento del Tesoro de la Asamblea General de Carolina del Norte.
 
Sobre las organizaciones

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) (Greenville) es una organización de defensa con oficinas en todo el este de Carolina del Norte y una misión para alentar la participación activa de los mexicanos y otras personas hispanas / latinas en sus comunidades de destino y origen para promover la apreciación, comprensión y prosperidad de la comunidad a través de sus acciones. Más en http://amexcannc.org/blog.

El Centro Hispano (Durham, Chapel Hill-Carrboro, Raleigh) es una organización latina sin fines de lucro dedicada a fortalecer la comunidad, construir puentes y abogar por la equidad y la inclusión de hispanos / latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte. Más en https://elcentronc.org/about-us.

Qué Pasa Media (Charlotte, Raleigh, Greensboro) es ampliamente conocida como el enlace y la voz de la comunidad hispana en Carolina del Norte a través de varias propiedades de los medios. Más en https://www.quepasamedia.com.

La Coalición Latinoamericana (Charlotte) visualiza una Carolina del Norte diversa y vibrante que abraza, apoya y respeta a las personas de todas las culturas y orígenes. Más en https://latinamericancoalition.org/ourmission.

True Ridge (Hendersonville) trabaja para conectar a los miembros de la comunidad Latinx con los recursos y las oportunidades para ayudarlos a crecer personal, profesional y espiritualmente.  https://www.trueridge.org/about.

 

Tags