Burlington.- Si usted vive en el condado Alamance y aún no se ha hecho la prueba de COVID-19 tiene la oportunidad de acceder a este procedimiento de manera gratuita este sábado 27 de junio.

Los test se realizarán de 10:00 a.m a 1:00 p.m en The Village Market Place ubicado en 1003 W Main St. Haw River, NC 27258 . Aunque hay un horario establecido la jornada podría acabar antes una vez agotado los suministros disponibles.

La pruebas, organizadas por Cone Health Alamance Regional Medical Center y el Alamance County Health Department, serán bajo el sistema "drive thru" (desde el auto) pero las personas también pueden bajar y caminar hasta el lugar.

No se requiere cita ni tener seguro médico, tampoco una referencia del doctor, ni seguro social para acceder a la prueba de coronavirus, indicó a Qué Pasa Yazmin García Rico, Gerente de programa de Cone Health. 

"Queremos que venga la gente latina, vamos a tener intérpretes", recalcó García. "Este el primero en Alamance y  (por ahora) será por única vez este sábado (27 de junio) y esperamos esperamos tener más".

La entrada será por la estación de gas será la entrada. Habrá señalización para guiar a los conductores. 

Las personas deberán presentar algunos requisitos como cualquier identificación con foto, tarjeta de seguro si es que posee uno (Medicaid, Medicare, Blue Cross, United Healthcare, etc.). Además debe portar mascarilla (cubre bocas) y practicar la distancia social.

Los resultados de las pruebas serán notificadas a los pacientes por Cone Health alrededor de tres 3 días después de realizado el procedimiento. 

En caso de inclemencias del tiempo llame al 336-890-3792 para averiguar si el evento se llevará a cabo según lo planeado .

¿Tiene dudas si debe hacerse la prueba?

  • Considere hacerse la prueba si usted…
  • Tiene síntomas del COVID-19, tales como tos, dolor de garganta y fiebre
  • Ha pasado tiempo junto con alguien con síntomas del COVID-19
  • Tiene 65 años o más
  • Tiene condiciones de salud tales como una enfermedad pulmonar, una enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer u otras condiciones preexistentes
  • Ha vivido o trabajado recientemente en un asilo de ancianos, un hogar de grupo, un centro correccional, un refugio para personas sin hogar o un campamento de trabajadores agrícolas migrantes
  • Es un(a) trabajador(a) de primera línea o esencial (empleado de una tienda, conductor de autobús, cuidador[a] de niños), en situaciones en donde es difícil mantener la distancia social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *