Se encuentra usted aquí

Piden no arrojar toallitas desinfectantes al inodoro para evitar obstrucción de tuberías

Raleigh.- La Ciudad de Raleigh están pidiendo a las personas que no tiren al inodoro la toallitas desinfectantes, que fueron compradas masivamente por el coronavirus, debido a que están obstruyendo las tuberías de las casas y del sistema de alcantarillado.

"Las toallitas obstruyen las tuberías y conducen a fugas de alcantarillas. Es comprensible que las personas usen más toallitas desinfectantes para protegerse a sí mismas y a sus familias del coronavirus, pero las toallitas nunca deben tirarse por el inodoro", indicó la Ciudad. "Todas las toallitas (toallitas desinfectantes, toallitas "lavables", toallitas para bebés, etc.) pertenecen a la basura, no al inodoro".

TJ Lynch, Director Asistente de Raleigh Water indicó que las ciudades de todo el país están viendo un aumento en las toallitas que se muestran en los sistemas de tuberías de alcantarillado sanitario y causan problemas durante COVID-19.

"Es importante que todos hagamos nuestra parte para proteger nuestras aguas; deseche todas las toallitas en la basura. El papel higiénico y los desechos humanos son las únicas cosas que deberían tirarse por el inodoro".

Incluso las toallitas "lavables" no se disuelven fácilmente en agua como el papel higiénico. Se pueden atascar en las curvas de las tuberías o aferrarse a la acumulación de grasa, lo que puede causar obstrucciones que conducen a derrames.

Cuesta miles de dólares en equipo y mano de obra cada vez que los equipos de trabajo necesitan desatascar tuberías y limpiar un derrame de alcantarillado.

En 2019, el precio para responder a las fugas de alcantarillado fue de más de $ 102,600. La mayoría el año pasado, 25 de 37, fueron completamente prevenibles.  Arrojar las toallitas al inodoro fue uno de los principales problemas.

Tags