Se encuentra usted aquí

Piden a Tillis que actúe ante retraso para decidir protección de soñadores

Raleigh.- Soñadores, activistas, miembros de grupos de base y organizaciones locales  marcharon  el martes 23, frente a las oficinas del senador Tom Tillis para pedir que apoye de manera firme una legislación “limpia” que permita proteger a casi 800 mil jóvenes afectados por el fin de DACA.

Este evento ocurrió poco después que senadores federales demócratas llegaran a un acuerdo de retrasar temporalmente el cierre del gobierno por tres semanas, afectando con esta decisión el futuro de miles de jóvenes debido a que no hay un compromiso definitivo de respaldo a una legislación a favor de los “dreamers”

Por ello miembros de las organizaciones como el Centro Hispano, El Pueblo y la Coalición Adelante se unieron a “Martes con Tillis” e hicieron un llamado a los representantes para que finalmente lleguen a un acuerdo sobre cómo proteger a los soñadores y sus familias.

“Estas familias no son moneda de cambio para los políticos”, explicó Iliana Santillán, organizador de la comunidad de El Pueblo. “Sus vidas son importantes y no pueden permitirse un nuevo retraso en asegurarse de que no van a ser destrozada por las políticas racistas que tienen como objetivo mantener a los inmigrantes de tener éxito y prosperar en nuestro país.”

Pese al descontento y decepción los manifestantes afirmaron que seguirán luchando por permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Representantes de El Pueblo y de “Martes con Tillis” presentaron cartas con cientos de firmas de apoyo a DACA y el TPS

“Espero que los legisladores tomen la decisión correcta para apoyar a los jóvenes. Creemos que más jóvenes están teniendo la valentía para ponerse al frente de un grupo de gente y contar su historia y eso ayuda a que más se unan a su lucha”, dijo a Qué Pasa Marya José Espinoza. 

La manifestación también se enfocó en pedir la protección para miles de inmigrantes a quienes el gobierno canceló su TPS:

“Muchas mamás están preocupadas por la posibilidad de ser serparadas de sus hijos. Ninguna de ellas creo que estén de acuerdo en irse y dejar a sus hijos aquí. Por eso vamos a levantar la voz”, dijo  a Qué Pasa la mexicana Norma Galván.