Se encuentra usted aquí

Piden a padres recordar a sus hijos tener cuidado al subir y bajar del autobús escolar

Condado Rockingham.- Que los padres refuercen a sus hijos las reglas de seguridad al momento de subir y bajar del autobús escolar, es uno de los consejos ante el inicio de clases que dio el alguacil del condado Rockingham, Sam page.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en los últimos años hubo un promedio de 128 muertes en accidentes de tránsito relacionados con el transporte escolar cada año y más peatones en edad escolar han muerto entre las 7:00 y 8:00 am y 3:00 y 4:00 pm que en cualquier otro momento del día.

"Los niños a menudo están ansiosos por bajarse del autobús escolar porque están entusiasmados de contarles a sus padres sobre toda la diversión que tuvieron en la escuela ese día", dijo el Sheriff Page. "Es crucial que los padres refuercen las reglas de seguridad del autobús escolar que los niños aprenden en la escuela".

Aunque los autobuses escolares representan la forma más segura de transporte por carretera, hay una serie de factores de seguridad que los estudiantes y los conductores deben tener en cuenta.

El Sheriff Page también sugirió que los padres conduzcan la ruta del autobús de su hijo con ellos para practicar las precauciones de seguridad adecuadas que pueden tomar para ayudar a asegurar que su hijo disfrute de un viaje seguro hacia y desde la escuela.

Recomendaciones para los estudiantes:

▪ Siempre llegue a la parada de autobús al menos 5 minutos antes.
▪ Mientras el autobús se acerca, asegúrese de pararse al menos a tres pasos gigantes de la acera, espere hasta que el autobús se haya detenido por completo, la puerta se abra y el conductor del autobús diga que está bien abordar.
▪ Siempre camine por la acera cuando se prepare para cruzar la calle cerca de un autobús. Haga contacto visual con el conductor para asegurarse de que él o ella lo ve.
▪ Nunca camine detrás del autobús.
▪ Si camina al lado del autobús, camine al menos a tres pasos gigantes de distancia.
▪ Use el pasamanos al entrar y salir del autobús. Tome precauciones adicionales para asegurarse de que la ropa con cordones y mochilas no quede atrapada en el pasamanos o la puerta.
▪ Nunca se detenga para recoger algo que se le cayó cuando se detiene un autobús. Dígale al conductor del autobús o espere hasta que el autobús se haya marchado para evitar que el conductor no lo vea.

Automovilistas:

▪ Recuerde que los niños son impredecibles en sus acciones. Tenga mucho cuidado al viajar en una zona escolar.
▪ Si no hay aceras, conduzca con precaución. Esté más alerta ante la posibilidad de que los niños caminen en el camino.
▪ Reduzca la velocidad y prepárese para detenerse cada vez que vea las luces amarillas del autobús escolar parpadeando.
▪ Nunca pase un autobús escolar cuando haya luces rojas intermitentes y el brazo de detención esté extendido. Esta es una señal de que los niños están subiendo o bajando del autobús. Los automovilistas deben esperar hasta que las luces rojas dejen de parpadear, el brazo de detención se retire y el autobús se mueva antes de que puedan comenzar a conducir nuevamente.
▪ Aprender y obedecer las leyes de autobuses escolares en Carolina del Norte.