Se encuentra usted aquí

Partido Demócrata y Caucus Hispano de Carolina del Norte rechaza la HB370

Critica los intereses políticos de los legisladores republicanos que pone en riesgo a la comunidad

Raleigh.- El Partido Demócrata de Carolina del Norte (NCDP) se pronunció el miércoles en contra del proyecto HB370, el cual tiene como objetivo obligar que los alguaciles del estado colaboren con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Además, criticó las “intenciones políticas” de los legisladores republicanos que han impulsado esta propuesta considerada antiinmigrante e inconstitucional.

“Los legisladores republicanos están más enfocados en anotar puntos políticos que proteger a las personas de Carolina del Norte”, dijo el partido en un comunicado firmado por Wayne Goodwin, presidente de la NCDP y la presidencia del Caucus Hispano Demócrata de Carolina del Norte.

El NCDP indicó que la propuesta legislativa HB370 amenaza la seguridad de las comunidades del estado e impiden la capacidad de las autoridades locales para hacer su trabajo.

“Los demócratas de Carolina del Norte apoyan a nuestras comunidades inmigrantes y rechazan las prioridades equivocadas de los republicanos que continúan perjudicando a nuestros estados”, indicó.

Este pronunciamiento ocurre un día después que la HB 370 fue enviada por el representante Tim Moore al Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara de Representantes, en vez de ser debatida en el pleno de esa casa como se esperaba.

Tras su aprobación el lunes en el pleno del Senado, se preveía que dicho proyecto pasaría al piso de la Cámara Baja para su ratificación y después enviada al gobernador Roy Cooper, quien en un comunicado rechazó la propuesta por considerarla inconstitucional.

Adicionalmente la bancada republicana “revivió” el lunes la HB 135, cuyo patrocinador es el represente  George Cleveland”. Esta propuesta fue modificada al eliminarse las provisiones que ampliaban el programa 287(g) a agentes estatales, prohibía las identificaciones comunitarias, entre otras.

La nueva versión de la HB135 especifica castigos y procedimientos para demandar a aquellas ciudades y condados que no colaboren con inmigración se declaren santuario para inmigrantes.

Tags