Se encuentra usted aquí

Organizaciones y negocios de NC agradecen a Cooper haber vetado la HB370

Raleigh.- Varias organizaciones locales y la Coalición de Negocios de Carolina del Norte, aplaudieron la decisión del gobernador Roy Cooper de vetar la ley antiinmigrante HB370 que hubiera obligado a los alguaciles del estado a colaborar con Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE por sus siglas en inglés).

"Aplaudimos al gobernador Cooper por defender a todas las comunidades y vetar este proyecto de ley antiinmigrante extremo y peligroso", dijo Alissa Ellis, estratega regional de derechos de los inmigrantes para la ACLU_NC. “El proyecto de ley HB370 busca deshacer la voluntad de los votantes en todo el estado al obligar a los alguaciles, los cuales fueron elegidos democráticamente, a cumplir con las órdenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y ayudar a la administración del presidente Donald Trump a llevar a cabo su brutal agenda de deportación".

Ellis advirtió que si el veto es revertido y la propuesta llega a convertirse en ley las comunidades serían menos seguras, debido al miedo que existiría a la hora de contactar a las fuerzas policiales para denunciar ya se en calidad de víctima o testigo cualquier delito.

"Instamos a los legisladores a mantener el veto del gobernador para asegurar que este ataque contra nuestra comunidad y gobierno local nunca se convierta en ley".

Por su parte, Angeline Echevarría, Directora Ejecutiva de El Pueblo, agradeció al gobernador "por haberse negado a  ser convencido por el lenguaje divisorio y engañoso que se ha utilizado en el transcurso del debate sobre este proyecto de ley".

Echevarría hizo un llamado desde El Pueblo a "todos los legisladores que se oponen a estereotipos racistas y degradantes a mantener el veto del gobernador Cooper y a reconocer que este proyecto de ley solo sirve para sofocar la voluntad de los votantes que han elegido a los alguaciles con el objetivo de crear un ambiente más seguro y acogedor".

Otra organización que saludó el veto, fue El Centro Hispano quien mediante su presidenta, Pilar Rocha sostuvo que !este es un paso más para que las comunidades inmigrantes en todo nuestro estado se sientan más seguras y comiencen a recuperar su confianza en los cuerpos de seguridad".

El Centro de Justicia de Carolina del Norte aseguró el gobernador pudo ver en la HB370 los mismos problemas constitucionales que los grupos legales habían advertido. 

"El Centro de Justicia ha estado opuesto a este proyecto por los mismo problemas que notó el gobernador.  Por eso agradecemos y aplaudimos la decisión del gobernador de vetarla", dijo Raúl Pinto abogado del Centro de Justicia.

La American Business Immigration Coalition (ABIC) junto con más de 90 empresas de Carolina del Norte también aplaudió al gobernador.

"Adoptar una postura dura contra los inmigrantes muestra que Carolina del Norte habría sido insensible y habria disuadido a la industria futura de invertir en nuestro estado". 
 

Tags