Se encuentra usted aquí

Organizaciones de Carolina del Norte rechazan decisión de Trump por fin de TPS

Durham.- Organizaciones de Carolina del Norte condenaron la decisión del gobierno de eliminar el TPS para El Salvador y reiteraron su compromiso con la comunidad inmigrante afectada.

“Es repugnante que después de todos estos años que los miembros de nuestra comunidad han estado trabajando duro y criando a sus familias aquí, de repente tengan que dejar un país que es el suyo”, sostuvo la Pilar Rocha Goldberg, directora de El Centro Hispano.

“Seguiremos trabajando con funcionarios locales electos y organizaciones comunitarias, para abogar por nuestra comunidad. Hacemos un llamado a la Administración del presidente Trump para que ponga fin a su ataque contra la comunidad inmigrante...”

Por su parte, El Pueblo señaló que la decisión es “cruel y pone más miembros de la comunidad en situación de riesgo mediante la eliminación de la protección legal y el acceso a unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

Esta organización instó al Congreso a aprobar una legislación que crearía una solución permanente para las comunidades afectadas.

“El Pueblo se solidariza con los refugiados de El Salvador, Haití, Nicaragua, y el Sudán, así como todos aquellos cuyas vidas y futuros se están poniendo en riesgo por cambios en las políticas que no respetan los derechos humanos y la dignidad de los inmigrantes, refugiados y la gente de color”

Desde Charlotte, Carmen Salmerón, salvadoreña que vive en la ciudad, emitió esta declaración a través de la organización Action NC.

“El TPS le ha dado a mi familia la promesa de protección contra la persecución en nuestros países de origen. Somos una de los cientos de familias salvadoreñas con TPS que llaman hogar a Charlotte. Muchas de nuestras familias llegaron a este país después de desastres naturales y huyeron de la violencia en El Salvador y otros países centroamericanos. Quitar nuestro estatus legal, nos pone a nosotros y a nuestras familias de nuevo en una posición precaria donde nuestro futuro es incierto”.

“Cualquier decisión para terminar con TPS es irreflexiva y cruel y no logrará nada más que separar a nuestras familias. Este asalto a nuestro estatus protección lastima a nuestros hijos que nacieron aquí”, señaló Salmerón.

 

Tags

TPS