Se encuentra usted aquí

Once procesados por robos violentos a dueños de negocios en tres condados de NC

Durham - Once personas fueron procesadas a inicio de mayo por cargos federales relacionado a una serie de robos violentos en los condados Durham, Guilford y Orange que perpretaron entre octubre de 2015 y enero de 2016. El objetivo de sus crímenes eran a inmigrantes dueños de negocios.

La Oficina del Fiscal de Distrito Medio de Carolina del Norte, indicó el miércoles que este grupo de acusados, conspiró para comter robos bajo el uso de la fuerza, extorsión,  miedo y violencia. A este tipo de delito se le conoce como Hobbs Act.

Ellos ingresaron a las viviendas de empresarios de Oriente Medio y Asia donde creían guardaban el dinero ganado en sus negocios, informó la fiscalía.

Los propietarios de los siguientes negocios fueron atacados: Tobacco World en Durham, T-Nails Salon en Durham, Pink Nails en Hillsborough, Lakhani Jewelers en Durham, Biswas Tobacco en Durham, y China Fuji in Hillsborough.

Los acusados fuero indetificados como Savian Jacoby Turrentine de 26 años, Deion Tyrell Liles de 23, Ervin Montez Alston de 26, Jermauciyae Rysuan Abram de 21, Kevin Jamie Jenavous Malone de 24, Terrell Lee Mclamb de 26, Howard Freeman Earl de 24, Markey Antonio Goldston de 29, Barry Dion Holt de 26, Joshua Quinto Jones de 23, Anthony Latario James de 23. 

Además del cargo de conspiración, cada acusado enfrenta cargos individuales de Hobbs Act Robo y cargos individuales de blandir un arma de fuego durante un delito de violencia.

La oficina del fiscal señaló que cada acusado condenado por un robo de la Ley Hobbs o cargo de conspiración enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión, una multa de hasta $250,000, o ambos, y no más de 3 años de libertad supervisada.

Quienes enfrentan cargos por blandir un cargo por arma de fuego enfrenta una sentencia mínima de 7 años en prisión, una multa de hasta $ 250,000, o ambos, y no más de 7 años de libertad supervisada.

"Estos criminales organizados aterrorizaron sistemáticamente y se aprovecharon de los dueños de negocios minoritarios y sus familias", dijo el Fiscal Matthew G.T. Martin. "La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está comprometida a reducir los delitos violentos y proteger a las personas del Distrito Medio mediante la identificación y el procesamiento de delincuentes violentos como estos".

"Los acusados ​​cometieron robos violentos en toda la comunidad, lo que infundió temor en los corazones de personas inocentes. Estas acusaciones envían un mensaje claro: trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para asegurarnos de que quienes llevan la violencia a nuestras calles sean responsables". dijo John A. Strong, el fiscal para el Distrito Medio.

A Markey Antonio Goldston también se le imputa una acusación separada de dos cargos con posesión con la intención de distribuir base de cocaína y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico. Si es declarado culpable del cargo por drogas, será sentenciado máxima de 20 años en prisión, una multa de hasta $1,000,000, o ambos, y no menos de 3 años de libertad supervisada. Si es declarado culpable del cargo por arma de fuego, sería condenado con una sentencia mínima de 5 años en prisión, una multa de hasta $ 250,000, o ambos, y no más de 3 años de libertad supervisada.