Se encuentra usted aquí

Motivan a niños y adolescentes a expresar su orgullo de ser guatemalteco y convertirse en "Cónsul por un día"

Raleigh.- El Consulado de Guatemala en Raleigh anunció el proyecto "Cónsul por un día" el cual busca motivar a los niños y adolescentes a expresar por qué se sienten orgullosos de ser guatemaltecos o hijo de padres chapines.

Los participantes deben cumplir tres requisitos: Haber nacido en Guatemala o ser hijos de guatemaltecos; tener 10 a 16 años y enviar un ensayo de una página hasta el 15 de octubre.

El cónsul General de Guatemala Jorge Archila Ruiz, indicó que líderes de la comunidad y personal del consulado evaluarán los ensayos y elegirá a un ganador, el cual se convertirá en "Cónsul por un día"

"En la semana del 25 al 31 se va invitar a ese niño o niña ganadora para que visite el consulado y sea por cónsul por un día,  donde podrá ver como se trabaja. Además se le entregará un diploma por su participación", indicó Archila al destacar que esta iniciativa busca alentar y reforzar el sentido de identidad cultural.

Los ensayos deben ser enviados vía correco electrónico a consraleigh@minex.gob.gt o papelesconsuladocarolina@gmail.com. También mediante la página oficial en Facebook del consulado @ConsRaleghGT, por Fax (984) 200–1726 o en persona en la sede consular ubicada en 6050 Six Forks Rd. Raleigh, NC 27609.

Este proyecto se lanzó en las 19 representaciones consulares del país centroamericano en los Estados Unidos, en el marco del Día del Niño que se celebra cada tercer miércoles del mes de octubre.

 

Tags