Se encuentra usted aquí

Más de 83 mil nuevos diagnósticos positivos en 10 días y 84 condados en rojo

Raleigh.- Los primeros 10 días del año son preocupantes en lo que respecta al COVID-19 en Carolina del Norte. Un total de 83,643 nuevos diagnósticos positivo se han registrado del 1 al 10 de enero. En diciembre en el mismo número de días, la cifra llegó a 51,571. Esa tendencia se ve reflejada en los 84 condados del estado considerados críticos debido a la pandemia, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

Desde el 20 de diciembre, 16 condados han pasado de estar en naranja a rojo. Por su parte, Washington, Madison y Polk situados al este y oeste del estado respectivamente, han cambiado el amarillo (nivel significativo) por el rojo directamente. En los últimos 14 días, en el condado de Washington se registraron 121 casos de COVID-19. En el caso de Madison y Polk, se diagnosticaron 145 y 188 casos respectivamente.

De momento, solo los condados de Orange, Chatham, Warren y Greene se mantienen en el nivel de propagación más bajo. Wake y Durham, por su parte, siguen estando categorizados con el nivel naranja.

Los niveles de propagación comunitaria del coronavirus son críticos para las regiones del Piedmont-Triad, Mecklenburg y los condados colindantes, así como en el sur del estado. En la zona de las montañas, al oeste de Carolina del Norte, solo tres condados se mantienen en naranja. Estos son Watauga, Burke y Graham; el resto se mantienen o han pasado a rojo.

“Hay una cantidad alarmante de virus en todas partes de nuestro estado. Estamos en una posición muy peligrosa “, dijo la Secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen durante una rueda de prensa, el miércoles. “Todos los habitantes de Carolina del Norte deben tomar medidas inmediatas para salvar vidas y protegerse a sí mismos y a los demás”.

 

 

Tags