Se encuentra usted aquí

Más de 3,600 hispanos con COVID-19 y 23 muertos en condados con procesadoras de alimentos

Raleigh.- Más de 3,600 latinos han sido diagnosticados con COVID-19 y 23 han muerto en 15 condados rurales de Carolina del Norte que albergan plantas procesadoras de carnes y aves de corral, así como granjas agrícolas. 

Hasta el momento en todo el estado hay más de 17,600 hispanos con el virus y un tasa de mortalidad del 9% (105). Ver cuadro completo aquí

Un análisis hecho por Qué Pasa de las cifras actualizadas el 25 de junio por el Departamento de Salud y Recursos Humanos (NCDHHS) indica que en el condado Duplin, donde se encuentra la procesadora Butterball, se han reportado 1,373 casos de contagio, de los cuales 692 son latinos. También  4 muertes personas han muerto como consecuencias de la enfermedad.

Mientras que en Burke, donde se ubica la pollera Case Farms, hay 511 latinos con COVID-19, de un total de 954 casos. Dos latinos han muerto en ese condado.

De acuerdo con el NCDHHS, en el condado Wilkes, donde opera la procesadora Tyson hay solo 60 hispanos infectados. Hace semanas la misma procesadora indicó que 570 de sus trabajadores tenía COVID-19. En esta planta labora un gran porcentaje de inmigrantes latinos. En ese condado han muerto 2 hispanos.

La procesadoras Smithfield y Pilgrim's Pride, se ubican en el condado Sampson donde hay 947 contagios, de los cuales el 40%, es decir 385 son de origen hispano. En ese condado el COVID-19 ha cobrado la vida de dos personas de la comunidad latina.

Pilgrim's Pride también se encuentra en Sanford, en el condado Lee, donde la cifra de latinos contagiados es de 372 y dos muertes. Uno de las víctimas mortales del coronavirus  fue de Adelfo Ruiz de 65 años, un trabajador de dicha pollera. Este caso fue reportado por primera vez por Qué Pasa.

Otro ejemplo es Chatham. Ahí opera la pollera Mountaire Farm. Donde de los 910 contagios, 410 son de origen latino. Dos personas han perdido la vida.

EL NCDHHS publicó estas cifras luego del informe periodístico de Qué Pasa que reveló la falta de datos de latinos contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte. 

Todos los detalles en el siguiente cuadro elaborado de Qué Pasa de los datos estadísticos publicados por el NCDHHS.

 

Tags