Se encuentra usted aquí

Más de 25 condados de NC bajo alerta de tormenta severa y posibles tornados

Raleigh.- Si usted está leyendo esta nota en medio de una severa tormenta, debe saber que esta mala condición climática continuará hasta pasada las 9:00 pm de hoy martes, de acuerdo con el Sistema Nacional de Meteorología, que ha lanzado además una alerta de tormentas eléctricas y posible tornados para al menos 25 condados de Carolina del Norte.

Los condados bajo advertencia son: Anson, Chatham, Cumberland, Edgecombe, Franklin, Halifax, Harnett, Hoke, Johnston, Lee, Montgomery, Moore, Nash, Richmond, Sampson, Scotland, Wake, Wayne, Wilson, Person, Forsyth, Guilford, Alamance, Davidson y Randolph. 

Las ciudades que serán afectadas son: Aberdeen, Albermarle, Angier, Apex, Cary, Clayton, Clinton, Dunn, Ellerbe, Erwin, Fayyetteville, Franklinton, Goldsboro, Hope Mills, Knightdale, Nashville, Sanford, Siler City, Smithfield, Pinehurst, Rockingham, Raleigh, Wake Forest, Pittsboro, Princeville y Louisburg.

Los meteorólogos pronostican además posible inundaciones por lo cual es importante tomar ciertas medidas de precaución si vive cerca de lagos o ríos. También habrán vientos dañinos que pueden levantar por el aire fácilmente tachos de basura o ramas de árboles.

Las fuertes lluvias reducirán rápidamente la visibilidad y provocarán estanque de agua en las carreteras, en áreas bajas e inundaciones de arroyos.

Las autoridades pidieron a los conductores a reducir la velocidad y tener precaución adicional para evitar perder el control del vehículo.

No guarde el paraguas porque para mañana miércoles hay un 80% de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en algunas zonas del estado, a partir de las 8:00 am. El día estará parcialmente soleado, con una temperatura máxima alrededor de 94 grados F aunque la sensación térmica será de hasta 102.  La probabilidad de precipitación es de 60% para la noche.