Se encuentra usted aquí

La Patrulla de Carreteras aumentará vigilancia en zonas escolares de Carolina del Norte

Raleigh-. Los oficiales del estado aumentarán la vigiliancia en los alrededores de las zonas escolares con la finalidad de monitoriar el comportamiento de los conductores en su paso por las jurisdicciones aledañas a las escuelas.

Se espera que los oficiales viajen en varios  autobuses escolares  durante sus rutas, con el objetivo de garantizar que los conductores se detengan a su paso. 

De acuerdo con la ley estatal, los autos deben detenerse cuando un autobús escolar muestra su señal de parada mecánica o parpadea luces rojas y se detiene con el fin de recibir o descargar pasajeros. 

“El enfoque principal de cada estudiante en todo nuestro estado debería estar en la educación”, señaló el coronel Glenn McNeill Jr., comandante de la Patrulla Estatal de Carreteras.

Además, recomendó a los conductores a planificar sus rutas de viaje durante la mañana y la tarde, no rebasar un autobús escolar bajo ninguna circunstancia, evitar conducir distraído y mantenerse alerta de los peatones y guardias que se encuentran en las zonas escolares. 

Se espera según el departamento de seguridad pública de Carolina del Norte que durante el nuevo año escolar 2019-2020 circulen 14,000 autobuses con aproximadamente 79,000 alumnos.

Las fuerzas del orden público de todo el estado se asocian para lograr un viaje seguro para estudiantes de todas las edades, esta responsabilidad debe ser compartida por todos. Con esto en mente, se recomienda a los conductores que ayuden a la Patrulla e informen a los conductores peligrosos marcando * HP (* 47) desde su dispositivo móvil. Las personas que llaman deben proporcionar su ubicación, la naturaleza del delito observado y la descripción del vehículo en cuestión.