Se encuentra usted aquí

La HB 370 se mueve y es enviada al Comité Judicial del Senado

Debate será mañana a las 2:00 pm

Raleigh.- El proyecto de ley HB 370, que busca que los alguaciles de Carolina del Norte cooperen con Inmigración, fue transferido al Comité Judicial de Senado estatal donde será debatido mañana miércoles. A esta propuesta legislativa se le incluyeron algunas enmiendas, que podrían ser aquellas que propuso la Asociación de Alguaciles.

La HB 370 "Requerir la cooperación de los Sheriff con ICE" se encontraba estacionada desde el 4 de abril en el Comité de Reglas y Operaciones.

Esta propuesta, considerada antiinmigrante, obligaría a los alguaciles del estado a honrar las órdenes de detención emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Además de un chequeo del estatus migratorio de cualquier persona que sea encarcelada. 

También las ciudades locales serían obligados a cumplir con todos los solicitudes de detenciones hecho por ICE y prohibiría que las cárceles liberen a una persona, incluso aunque sean elegibles para ello,  si hay una solicitud del gobierno federal. 

La HB 370 expone a las ciudades, los condados y las agencias de leyes a ser demandadas por cualquier persona que cree que están impidiendo la cooperación con ICE.

Citlaly Mora de la Unión Americana de Derechos Civiles de Carolina del Norte (ACLU_NC) explicó a Qué Pasa que de ser aprobado en el Comité Judicial, este proyecto podría ser de nuevo referido al Comité de Reglas y Operaciones u a otro comité, donde si es respaldado, iría al pleno del Senado.

Debido a que la propuesta tiene enmiendas, la HB 370 será enviada a un Comité de Conferencia para resolver las diferencias entre las versiones de la Cámara de Representantes y el Senado.

Un comité de conferencia se compone de dos comités (uno de el Senado y uno de la Cámara) con tres miembros cada uno, que se reúnen para tratar de elaborar un lenguaje aceptable para amabas casas cuando el acuerdo no pudo ser alcanzado a través del comité o existen enmiendas en el pleno de ambas cámaras.

"Vamos a comenzar de nuevo la lucha para que no pase. Ahora deberá regresar a la Cámara Baja porque es una nueva versión y es que nos respalden los demócratas para que puedan oponerse a este bill y que también el gobernador esté listo para vetarla", dijo Mora.

La sesión se realizará a las 2:00 pm en la sala 1124/1224 LB. 

MIEMBRO DEL COMITE JUDICIAL

El Comité judicial está conformado por 17 senadores.

Danny Earl Britt, Warren Daniel (R. Ditrito 46), Dan Bishop (R- Distrito 39), Dan Blue (D-14), Harry Brown (R-Distrito 6), Jim Davis (R-Distrito 50), Milton F. "Toby" Fitch, Jr. (D-Distrito 4),  Kathy Harrington (R-Disttito 43), Brent Jackson (R-Distrito 10), Rick Horner (R-Distrito 11), Jeff Jackson (D-Distrito 37),  Natasha R. Marcus (D- distrito 41), Mujtaba A. Mohammed (D- Distrito 38), Paul Newton (R-Distrito 36),  Jerry W. Tillman (R-Distrito 26), Terry Van Duyn (D- Distrito 49) y Floyd B. McKissick, Jr. (D-Distrito 20)'