Se encuentra usted aquí

Inmigrante de Carolina del Norte entre los más buscados por ICE

Raleigh.- Un inmigrante indocumentado de Carolina del Norte se encuentra entre los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó hoy esta oficina federal al anunciar la creación de "VOICE Most Wanted", una lista que albergará los nombre de personas sin estatus legal que hayan cometido un crimen y cuyas víctimas o sus familias hayan solicitado ayuda al programa Compromiso de Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE) creado en 2017.

En su primera versión aparece Luis Alberto Rodriguez Castro, de nacionalidad hondureña, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de haber sido acusado de causar la muerte de una persona en un accidente vehicular en el poblado Kill Devil Hills, en el condado Dare.

En octubre de 2011, Rodríguez Castro estuvo involucrado en un choque donde perdió la vida Joseph Storie de 51 años. Fue acusado de homicidio involuntario y de causar la muerte con un vehículo motor.

De acuerdo con ICE, el inmigrante ingresó en el país de manera ilegal en 1998 y es considerado un criminal fugitivo por las autoridades de inmigración.

En la lista de "VOICE Most Wanted", se encuentran también los mexicanos Saúl Chávez (Illinois), Jesús Maltos Chacón (Luisiana), Gonzalo Harrell-González (Georgia) y Alan Jacob Mogollon-Anay (Tennessee). Además el guatemalteco Esteban Juárez-Tomas (Illinois) y el hondureño Edwin Mejía (Nebraska).

ICE estableció la Oficina de VOICE  en abril de 2017.