Se encuentra usted aquí

Informe de los CDC analiza el rastreo de contactos en dos condados de NC

Raleigh.-. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizaron en profundidad el rastreo de contactos en dos condados de Carolina del Norte durante junio y julio, cuando los índices de casos eran más altos.

De acuerdo con un reciente informe, los miembros del personal del departamento de salud investigaron a 5.514 (77%) personas con COVID-19 en el condado Mecklenburg y 584 (99%) en Randolph.

De ese grupo, el 48% de los casos en Mecklenburg y  35% en Randolph no dieron información sobre contactos.

Entre los contactos proporcionados, el 25% en Mecklenburg y el 48% en Randolph no pudieron ser contactados por teléfono y se clasificaron como que no respondieron después de al menos un intento en 3 días consecutivos de intentos fallidos.

“Creo que hasta que la gente no se muestre reacia a compartir contactos (porque no se sienten cómodos compartiendo la información personal de alguien), obtener una cuenta completa de los contactos de casos positivos seguirá siendo un desafío. El condado de Randolph tiene la intención de continuar haciendo todo lo posible para obtener la mayor cantidad de contactos posible ”, declaró a Spectrum News la directora de salud pública del condado de Randolph, Susan Hayes.

Por su parte, Raynard Washington, subdirector de salud del condado de Mecklenburg, dijo que las personas no tenían contactos cercanos o no compartían la información con los rastreadores de contactos.

“Creo que, en general, el desafío subyacente que tenemos con las personas que no comparten es que las personas no saben a dónde va esa información a partir de entonces, por lo que trabajamos muy duro para garantizar al público la confianza de que su información está protegida y segura”, señaló Washington.

El informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del CDC, indica que puede haber otras razones por las que las personas no comparten información sobre contactos cercanos, incluido el hecho de que no quieran que sus familiares y amigos falten al trabajo.

Autumn Watson, directora de seguimiento de contactos de salud pública del condado de Mecklenburg, dijo que ha escuchado preocupaciones similares de contactos cercanos.

Por lo general, los llama para notificarles que pueden haber estado expuestos al COVID-19 y les brinda recomendaciones sobre la auto cuarentena, el monitoreo de síntomas y las pruebas.

“También tenemos problemas con personas que a veces dudan un poco en perder sus trabajos. Temen notificar a su empleador y a su empleador diciéndoles ‘ya no puede trabajar aquí’ ”, dijo Watson.

El tiempo promedio en que se notificó a los contactos cercanos sobre una posible exposición fue de seis días después de que el paciente con COVID-19 se sometió a una prueba. Según este estudio, los resultados son comparables a los datos de Maryland y Nueva Jersey.

“La participación y cooperación relativamente bajas con el rastreo de contactos sugiere una falta de apoyo y compromiso de la comunidad con el rastreo de contactos. Esto, junto con los retrasos en los resultados de las pruebas, está contribuyendo a la transmisión continua”, afirma el informe.

Según Washington, actualmente el rastreo de contactos toma menos días porque el tiempo de respuesta para los resultados de las pruebas es más corto en comparación con junio. Esto significa que pueden notificar a un contacto cercano poco después de recibir una prueba positiva.

El informe también indica que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha hecho algunos avances para mejorar el rastreo de contactos, incluida la contratación de miembros del personal adicionales para apoyar a los departamentos de salud locales.

Si recibe una llamada de un rastreador de contactos en el condado de Mecklenburg, el número aparecerá como un número local. Si no responde, el rastreador de contactos le dejará un mensaje de voz.

Cuando los rastreadores de contactos hablan con contactos cercanos, no revelan el nombre del paciente COVID-19 que los expuso al virus. Además, la información solicitada, como la fecha de nacimiento y la dirección, es voluntaria.

Tags