Se encuentra usted aquí

ICE realiza redada en fábrica de Sanford en Carolina del Norte

Sanford.- Trabajadores de una compañía en Sanford, en el condado Lee en Carolina del Norte, alertaron de la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un operativo en busca de inmigrantes que laboran sin documentos. Al menos unas 70 personas fueron tomadas en custodia.

En varias llamadas a Qué Pasa, amigos y familiares indicaron que alrededor de las 8:00 am del martes, agentes de Inmigración ingresaron a la fábrica de armas Bear Creek Arsenal ubicada en  el 310 McNeill Rd, Sanford.

"Muchos de nuestros amigos se encuentran ahí... nos han mandado mensajes de texto donde nos dicen que están separando a los que no tienen papeles", dijo en una llamada telefónica a Qué Pasa Sergio Jiménez.

Otra persona que se puso en contacto con este medio autorizó la publicación de una fotografía tomada por uno de los trabajadores de la fábrica. En ella se puede ver a un agente con  un chaleco que dice Police HSI (Homeland Security Investigations) y algunos empleados sentados en el área de descanso de la fábrica.

"Aún los tienen en el breakroom y nos los dejan salir a menos que tengan un ID", dijo uno de las personas en contacto con Qué Pasa.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas indicó a Qué Pasa que la presencia de ICE en la fábrica Bear Creek Arsenal es parte de un trabajo rutinario.

"ICE realiza arrestos selectivos diariamente de acuerdo con su actividad de cumplimiento y tenemos múltiples oficinas en Carolina del Norte", informó Bryan Cox vocero de ICE para la región sureste. "Ver a los oficiales de ICE no es algo nuevo".

LEER ACTUALIZACION

Testigos: ICE llegó al amanecer y sorprendió a trabajadores inmigrantes

Tags

ICE