Charlotte.-  El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a inicios de este mes a un inmigrante mexicano, una semana después que fuera puesto en libertad del Centro de Detención del condado Mecklenburg.

José Barajas-Díaz, había sido detenido el 29 de enero de este año por la Policía de Charlotte-Mecklenburg por el cargo de causar la muerte con un vehículo motor. 

De acuerdo con ICE, al día siguiente del arrestó de Barajas Díaz, presentó una orden detención contra él.  El 24 de octubre, el hombre fue declarado culpable en el Tribunal Superior de Carolina del Norte y se le impuso una sentencia de cinco años suspendida con crédito por el tiempo cumplido.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg luego se negó a honrar al detenido de ICE y en su lugar lo devolvió a la comunidad".

Posteriormente, los oficiales de deportación de ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) pudieron localizarlo y arrestarlo ocho días después, el 1 de noviembre y actualmente se encuentra bajo custodia de ICE mientras se encontraba en proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración.

"Este es otro ejemplo más de una clara amenaza de seguridad pública que se libera en las comunidades de Carolina del Norte en lugar de la custodia de ICE debido a las políticas locales del sheriff sobre la falta de cooperación de ICE", dijo el Director Interino de ICE Matt Albence. "Las decisiones continuas de rechazar la cooperación con ICE sirven como una invitación abierta a los extranjeros que cometen delitos penales de que estos condados son un refugio seguro para las personas que buscan evadir a las autoridades federales, y los residentes del condado de Mecklenburg están menos seguros debido a estas políticas de santuario equivocadas".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *