Charlotte.- El hondureño, José Benítez, obrero de construcción radicado en la zona de Nations Ford, en el sur de Charlotte, que denunció el secuestro de 11 familiares, en el estado mexicano de Veracruz, afirmó el domingo 31 de marzo, que los individuos que plagiaron a sus parientes están pidiendo 3 mil dólares por cada uno para liberarlos.

Benítez se comunicó con Qué Pasa-Mi Gente en la última semana de marzo para revelar que sus familiares, oriundos del pueblo de San Nicolás, del departamento de Copán, salieron de territorio catracho hace un mes.

No obstante, desaparecieron cuando viajaban cerca del puerto petrolero de Coatzacoalcos, en el Caribe mexicano, a mediados de marzo.

Según Benítez, sus parientes ya habían pagado 38 mil dólares a los “coyotes”, contrabandistas de indocumentados, para acercarlos a Estados Unidos.

La exigencia más reciente de los “polleros” puso en 33 mil dólares la cifra para liberarlos, 22 mil menos de lo que habían pedido en una llamada previa.

Benítez dijo que entre los secuestrados están su esposa Griselda Yaneth Sánchez López de 24 años, y su hija Katherine Grisel Benítez Sánchez de 7 años.

Además, están plagiados los adultos Heriberto López, Donaldo Arita Sánchez, Julio Arita y Zulema Sánchez; dos adolescentes de 16 años; y tres niños menores de 8 años.

El obrero hondureño afirmó que hizo la denuncia de la desaparición a oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), quienes lo comunicaron con autoridades en Washington DC, que investigan situaciones como la que viven sus parientes y la trata de personas.

En Honduras, se han estado realizando campañas de recaudación de fondos para pagar el rescate de los familiares.