Se encuentra usted aquí

Hombre fue mordido en río de NC ¿por un tiburón?

New Bern.- Un sujeto que paseaba en bote por un río que cruza la a costa de Carolina del Norte sufrió una repentina mordida en la pierna.

Se desconoce por certeza la especie que atacó al hombre en el Río Neuse, el río más largo en todo el estado, aunque se sospecha que podría tratarse de un tiburón.

El protagonista del incidente estaba en un bote con su hija el miércoles de la semana pasada cuando ocurrió el extraño hecho, según reportes en distintos medios.

La hija, de 13 años de edad aproximadamente, llamó al 911 y ayudó a su padre a llegar a un muelle cerca de Havelock, en el condado Craven. Es así como la víctima de la mordedura fue rescatado por una ambulancia y transportado al hospital.

De acuerdo con el diario local Sun Journal de New Burn, días después del ataque que sufrió el hombre un tiburón toro fue capturado a casi una milla de donde ocurrió el incidente. Tras su captura por pescadores de camarón, el ejemplar fue puesto en libertad.

Los tiburones toro son una especie que pueden nadar tanto en agua dulce como salada y es habitual verlos en el Río Neuse, donde ocurrió el incidente, según el sitio Sea Grant, una página de internet de la Universidad Estatal de Carolina del Norte dedicada a la vida marina en la costa del estado.