Se encuentra usted aquí

Hallan en la basura los restos de mujer desaparecida en Burlington

Burlington.- Casi una semana fue el transcurso de tiempo que tomó a las autoridades encontrar los restos de una mujer dentro de un mega “tiradero” de basura.

Stephanie Cox, de 30 años y residente de Burlington, tenía la costumbre de meterse por la noche a los basureros detrás de negocios para la búsqueda de mercancía.

En la madrugada del 30 de enero, la mujer entró dentro del contenedor de basura de la tienda Five Below, en el centro comercial Alamance Crossing. De Cox ya nunca se supo nada, hasta el hallazgo de lo que las autoridades creen que podrían ser sus restos, el pasado 10 de febrero en el vertedero Uwharrie Environmental del condado Montgomery.

“Este caso trae a la luz los peligros asociados con recolectar de los basureros”, advirtió la Policía de Burlington en un comunicado, al señalar que esta práctica me meterse a la basura para obtener artículos desechados por los negocios, no es segura.

 

Los hechos

Los primeros indicios sobre la tragedia de Cox aparecieron al mediodía del mismo día de su muerte, cuando su automóvil fue reportado a la policía como no atendido, al encontrarse abandonado en un callejón detrás de negocios en el centro comercial. El oficial que respondió al llamado revisó si el vehículo había sido reportado como robado y resultado que arrojó la computadora fue negativo.

Esa misma noche en Greensboro, la familia de Cox la reportó como desaparecida, informaron las autoridades.

La policía revisó el video de las cámaras de seguridad en Alamance Crossing, donde salió la mujer desaparecida cuando llegó sola al lugar, y ninguna otra persona aparece en las imágenes, hasta la llegada del camión de la basura. Aunado con la pista que los familiares confirmaron a los detectives que Cox solía meterse a los basureros para encontrar mercancía, comenzó una nueva búsqueda por sus restos en los tiraderos de basura.

Según la versión de la policía, el 4 de febrero llegó al vertedero Uwharrie Environmental un equipo con la tarea especial de hallar el cuerpo sin vida de la mujer. Los esfuerzos por encontrar a Cox se complicaron debido al clima, pero la misión se logró el 10 de febrero a las 5pm, cuando aparecieron sus presuntos restos. No obstante, todavía se espera la confirmación del médico forense que se trata del cuerpo de la mujer desaparecida.

Tags