Raleigh.- La próxima semana, el gobierno de Carolina del Norte podría decidir relajar más restricciones para pasar así la Fase 3 de reapertura del Estado.

En conferencia de prensa el martes, el gobernador Roy Cooper indicó que podrían permitir las concentraciones masivas en estadios o centros de diversión con un aforo de más de 10 mil personas. Estos lugares podrían abrir al público en un 7% de la capacidad con precauciones de seguridad claves para evitar la propagación del COVID-19.

En la rueda de preguntas el gobernador aclaró que esta medida se incluiría en la orden ejecutiva “dependiendo de las métricas”.

Cooper indicó que el adelanto del anuncio es para permitir que los negocios que estén bajo la medida puedan tomar las medidas de precaución.

“Continuaremos analizando nuestros datos e indicadores mientras determinamos cómo avanzar de manera segura en otras áreas que pueden estar incluidas en la nueva orden el 2 de octubre. En él, esperamos aliviar algunas otras restricciones, mientras seguimos manteniendo protocolos de seguridad como máscaras, distanciamiento social y límites de reunión masiva ”, dijo el gobernador Cooper.

Por su parte, la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen recordó que es necesario que las personas no dejen de usar mascarilla y mantenga la distancia social y e lavado de manos. 

"Nuestro progreso es frágil y tendremos que seguir trabajando duro para protegerlo", dijo la funcionaria tras señalar que continuarán observando las tendencias clave de COVID-19 durante la próxima semana para determinar si se pueden aliviar más restricciones cuando la Orden Ejecutiva actual expire el 2 de octubre a las 5 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *