Charleston - El departamento de policía de North Charleston, la Oficina del Sheriff del Condado Charleston y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas están investigando la aparición un volante falso que indica que esta ciudad de Carolina del Sur autoriza a Inmigración a ingresar a los hogares si autorización judicial.

Un flyer fue publicado en Dunlap Street en North Charleston y no fue emitido por ICE, según dijo la portavoz de la policía de North Charleston, Karley Ash al canal WBTV. 

Los investigadores se enteraron del volante el martes por la noche, aunque no está claro cuándo fue publicado exactamente.

La nota, escrita en inglés y español, también incluye un logotipo de ICE y numerosos errores gramaticales.

"La ciudad de N. Charleston ha autorizado a ICE o al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas a buscar sin orden judicial en los hogares", dice el papel. "Entonces, si un oficial de ICE llama a su puerta, usted no tiene derecho a decir que no".

"NCPD está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston para averiguar quién es responsable de su publicación", dijo Ash.

El martes por la tarde, la portavoz de ICE Carissa Cutrell dijo que "los avisos que se muestran en Charleston, Carolina del Sur y sus alrededores, que dicen ser de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) son fraudulentos. No fueron emitidos  por la agencia. Al igual que los informes falsos de los puntos de control de inmigración o los barridos aleatorios, los avisos como estos son peligrosos e irresponsables. Cualquier persona que incite activamente al pánico o el miedo a la aplicación de la ley está perjudicando a la comunidad y poniendo en peligro la seguridad pública ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *