Se encuentra usted aquí

Fallece madre de Siler City luego de luchar con extraña enfermedad

Siler City.- Tras luchar por varios meses contra una extraña y grave enfermedad, el pasado domingo 17 de marzo, falleció una madre hispana de Siler City, cuya familia había pedido ayuda a inicios de la semana pasada para los gastos de funeral.

Saira Sánchez Miranda tenía 37 años se encontraba ingresada en el hospital UNC Chapel Hill diagnosticada con vasculitis de Anca, una enfermedad autoinmune sistémica de causa desconocida que afecta a los vasos sanguíneos de tamaño pequeño y mediano. Este mal causó  en la madre inmigrante daño pulmonar y cardiaco irreversible.

Sánchez Miranda, quien emigró a Carolina del Norte en 2001 de El Salvador, deja en la orfandad a una adolescente de 19 años y a dos niños  de 13 y 7 años.

La enfermedad comenzó a manifestarse como un posible flu, según contó a Qué Pasa su hija mayor, Alexandra Sánchez. La condición de Saira empeoró a inicios del año y tras varias semanas de análisis los médicos le diagnosticaron vasculitis de Anca.

“Pensamos que era flu y enero comenzó a vomitar sangre. La trajimos al hospital y después de una semana recién supieron que tenía porque es un caso muy raro. Trataron de darle medicamentos, tratamiento y nada le funcionó. Durante dos semanas la pusieron en una máquina que trabaja por sus pulmones y riñones, pero la sacaron porque no mejoraba”, contó Alexandra a Qué Pasa. “La semana pasada nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor”.

En un sentido mensaje escrito en la página de recaudación de fondos, Alexandra describió a su madre: “Mi madre tiene esos oscuros ojos color avellana como la miel goteando y la luz del sol entrando en la habitación. A veces parecen estar tristes, pero muestran compasión, amor y lucha. A lo largo de los años maduré y comencé a apreciarla más y me convertí en la mejor amiga”.

La joven además agradeció el apoyo de la comunidad.

“Gracias de nuevo a todos los que donaron a mi mamá. Ella falleció tranquilamente mientras dormía hoy a las 5:20 pm. Estamos muy agradecidos por la cantidad de apoyo que la comunidad de NC. nos ha brindado. No podemos enfatizarlo lo suficiente como apreciamos a cada uno de ustedes”. 

Todavía necesitan ayuda
Aún la familia se encuentra intentando reunir el dinero para cubrir los gastos de funeral que bordean los 10 mil dólares.

Si usted desea ayudar a la familia de Saira puede hacerlo mediante la página de Gofundme https://www.gofundme.com/s2bjcr-help-for-my-moms-funeral-service.

El supermercado Compare Foods de Siley City, también se sumó a esta causa y está sorteando un televisor de 55’’ entre quienes compren un boleto de $10.

El sorteo será el jueves 21 de marzo en el supermercado ubicado en 3730 520 West Raleigh Street, Siler City, NC 27344.