Se encuentra usted aquí

Extienden plazo de moratoria para evitar desalojos y cortes de servicios en NC

Raleigh.- Las personas afectas por la pandemia no estarán sujetas a desalojo de sus viviendas o cortes de servicio públicos hasta julio de este año. Así lo indicó el sábado el gobernador Roy Cooper al firmar una nueva orden ejecutiva.

"Los norcarolinos necesitan ayuda para llegar a fin de mes durante la pandemia", dijo el gobernador Cooper. "Ampliar las protecciones de viviendas y servicios públicos significará que más personas pueden permanecer en sus hogares y mantenerse a salvo mientras todos trabajamos para frenar la propagación de este virus".

La orden requiere que los propietarios les den a los inquilinos 6 meses para pagar el alquiler vencido mientras la orden ejecutiva está vigente. Las empresas de servicios públicos deben dar su clientes al menos 6 meses para pagar facturas de servicios vencidas que vencen a partir del 31 de marzo al 29 de julio.

De acuerdo con la oficina del gobernador, esta Orden ayudará en los esfuerzos para detener la propagación del virus al prevenir la falta de vivienda debido al desalojo y garantizar el acceso a servicios esenciales como el agua y la energía. Aunque la Orden permite ventanas extendidas para pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos, todos los inquilinos y clientes siguen siendo responsables en última instancia de sus pagos de alquiler y servicios públicos.

"La población de Carolina del Norte quieren pagar su renta, pero para demasiadas personas, sin culpa propia, eso no es posible en este momento", dijo el fiscal general Josh Stein. “Estamos en tiempos sin precedentes que requieren una acción sin precedentes. Apoyo la extensión de la moratoria del desalojo por parte del gobernador Roy Cooper para garantizar que las personas no se queden sin hogar en medio de esta crisis económica y de salud ”.

La moratoria de desalojos de la Orden:

Es efectivo de inmediato y dura 3 semanas;

  • Evitaría que los propietarios inicien expulsiones sumarias u otros procedimientos de desalojo contra un inquilino por falta de pago o pago tardío del alquiler;
  • Evita que los propietarios evalúen los cargos por pagos atrasados ​​u otras multas por retraso o falta de pago;
  • Evita la acumulación de intereses adicionales, tarifas u otras multas por los cargos por mora existentes mientras esta Orden esté vigente;
  • Requiere que los propietarios les den a los inquilinos un mínimo de seis meses para pagar el alquiler pendiente;
  • Requiere que los arrendamientos se modifiquen para no permitir el desalojo de inquilinos por demoras o falta de pago; y
  • Deja en claro que pueden ocurrir desalojos por razones relacionadas con la salud y la seguridad.

La moratoria de cierre de servicios de la Orden:

Continúa vigente de inmediato y dura 60 días;

  • Prohíbe las desconexiones de servicios públicos para todos los clientes;
  • Prohíbe la facturación o el cobro de recargos, multas y otros cargos por incumplimiento de pago; y
  • Extiende los planes de reembolso al menos seis meses y establece el plazo predeterminado para el reembolso a seis meses para los casos en que la empresa de servicios públicos y el cliente no pueden acordar los términos de un plan de reembolso extendido.
  • Puede encontrar más información en el documento de preguntas frecuentes o leer la Orden ejecutiva 142.

Tags