Se encuentra usted aquí

Extiende hasta el 1 de septiembre moratoria de pagos de servicios

Raleigh- La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte ha extendido hasta el 1 de septiembre una orden que impide que se desconecten los servicios públicos si un usuario no puede pagar facturas atrasadas.

La orden además exige a las empresas de energía eléctrica y gas que otorguen a los clientes 12 meses para pagar los saldos vencidos.

La Comisión de Servicios Públicos, que regula a los proveedores, dijo a principios de este mes que los servicios públicos reportaron más de $ 257 millones en atrasos de clientes al 30 de junio. Casi el 60 por ciento de eso se atribuyó a las tres empresas de servicios públicos más grandes del estado: Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress y Dominion Energy.

Los tres permanecen bajo la moratoria de cierre. Duke Energy dijo esta semana que está revisando el pedido de la comisión de servicios públicos y que presentará un nuevo plan de facturación pronto.

Los proveedores no pueden cobrar tarifas, multas o intereses por pagos atrasados que se acumularon durante los pedidos de moratoria de cierre. Sin embargo, pueden incluir tarifas de cheques sin fondos.

Sin embargo, esta moratoria no se aplica para los servicios públicos municipales ni a las cooperativas que son mucho más pequeñas, pero que juntas proporcionan agua y electricidad a millones de residentes de Carolina del Norte.

 

Tags