Raleigh.- Los distritos escolares públicos y las escuelas chárter de Carolina del Norte podrán abrir de forma presencial a partir del 5 de octubre, implementando el Plan A para los grados Kindergarten a 5º. Así lo anunció hoy el gobernador Roy Cooper, tras varias semanas de tendencias estables de COVID-19 y una baja propagación del virus en entornos escolares.

"Podemos abrir esta opción porque la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte han duplicado nuestras medidas de seguridad y prevención y han estabilizado nuestros números", dijo el gobernador Roy Cooper. 

Ahora bien, el gobernador también señaló que “el Plan A puede que no sea el adecuado en estos momentos para algunos distritos escolares”. Los distritos tendrán la flexibilidad de elegir de acuerdo a su situación. 

Las escuelas que opten por implementar el Plan A continuarán incluyendo las medidas de seguridad como cubrirse el rostro de todos los estudiantes, maestros y personal, distanciamiento social y detección de síntomas. Por otro lado, este plan no requiere que las escuelas reduzcan el número de niños en el aula.

Como anunció el gobernador en julio, cada distrito seguirá teniendo flexibilidad para seleccionar el Plan A, B o C en función de sus necesidades específicas. Además, los distritos aún deben ofrecer una opción para que las familias seleccionen todo el aprendizaje remoto para sus estudiantes.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Carollina del Norte, Mandi Cohen, indicó que las "tendencias muestran que estamos en el camino correcto. Depende de todos nosotros proteger nuestro progreso. Nuestras acciones individuales como las 3 Ms ayudarán a mantener abiertas las puertas de nuestra escuela". 

Cohen también explicó que a medida que se abren las escuelas, la ciencia actual muestra que los niños más pequeños tienen menos probabilidades de infectarse, tener síntomas, experimentar enfermedades graves o propagar el virus.

Escuelas Middle y High School

Este anuncio no aplica a las escuelas Middle ni a los High Schools. Estos centros solo podrán operar bajo el plan B, que incluye clases presenciales y remotas, o seguir con el plan C, donde las clases solo son virtuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *