Raleigh.-  En su regreso a la sesión corta en la Asanblea Laegisltaiva de Carolina del Norte, los republicanos han expresado qye su prioridad será anular el veto del gobernador al presupuesto del estado.

Los líderes republicanos del Senado anunciaron el lunes 13 de enero que pondrán nuevamente una anulación del veto en su calendario de debate en la sala.

Los republicanos solo necesitan un demócrata en la cámara para votar para anular o dos demócratas para estar ausentes y obtener la mayoría necesaria.

Cabe indicar que todos los vetos de Cooper se confirmaron el año pasado a medida que mejoró la influencia demócrata, gracias a los escaños obtenidos durante las elecciones de 2018.

Aún así, el líder republicano en el Senado, Phil Berger, sigue tratando de expresar los aspectos positivos para que los demócratas le den la espalda a Cooper, argumentando que será la única forma para que los maestros obtengan aumentos significativos este año escolar. El presupuesto vetado también incluye dinero para la construcción de escuelas y proyectos locales de carne de cerdo.

Pero el líder de la minoría del Senado, Dan Blue, de Raleigh, dijo que está “bastante seguro” de que los demócratas de la cámara permanecerán unidos con Cooper, incluso Mickey Michaux quien juramentará para completar el período desocupado por el senador Floyd McKissick, quien renunció la semana pasada para servir en la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *