Raleigh.- Las empresas de telefonía celular Verizon y AT&T anunciaron que brindarán servicios gratuitos de llamadas, mensajes de texto y data gratis a clientes pospago y prepago que residen en la zonas afectadas por el huracán Florence que el jueves se encontraba más cerca de la costa de Carolina del Norte. Mientras que, Sprint indicó que eliminará los cobros extras por el uso de los servicios.

"Las personas dependen de nuestra red todos los días para ayudar con sus seres queridos y que necesitan aumentar cuando ocurren un desastre", dijo Russ Preite, presidente de Southeast Market para Verizon Wireless. "Mientras los residentes se preparan para el huracán Florence, esperando largas colas en las tiendas de abarrotes y tiendas de abastos, o incluso evacuando, lo último que quieren preocuparse por el exceso de facturación. que esta potencialmente peligrosa tormenta desafía la costa sureste ".
En un comunicado, la compañía AT&T sostuvo que “proporcionarán llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados para los clientes los clientes de AT&T wireless y AT&T PREPAID en las áreas más afectadas por el huracán Florence”.

“Estamos monitoreando de cerca el huracán Florence y nos comprometemos a cuidar a nuestros clientes en el momento que lo necesiten”, señaló la compañía.

Por su parte, Sprint indició que desde el 12 hasta el 25 de septiembre, 2018, suspenderá las tarifas de excedentes de llamadas, mensajes de texto y datos para sus clientes en las áreas afectadas.

"El huracán Florence se prevé que sea 'la tormenta de su vida' para el Atlántico medio, y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros clientes en su camino", dijo el CEO de Sprint, Michel Combes. "La última cosa que queremos es que la gente se preocupe acerca de cómo mantenerse en contacto con sus seres queridos o servicios críticos. Equipo de Respuesta a Emergencias de Sprint está en el seguimiento de la tormenta y listo para responder cuando surjan necesidades de tierra”.

Leer más sobre el huracán Florence