Raleigh.- La organización El Pueblo rechazó este jueves las declaraciones hechas por Tim Moore, Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte, quien en una entrevista televisiva defendió el proyecto antiinmgrante HB 370, al asegurar que los alguaciles que han decidido no colaborar con ICE han dejado libre a inmigrantes que han cometido delitos graves.

Además pidió a la Asociación de Alguaciles tomar una postura de defensa de los recién elegidos sheriff.

"Ayer el presidente Moore mostró desprecio tanto por los inmigrantes como por las autoridades locales (...) Toma distancia de los sheriffs elegidos democráticamente y les exige que gasten recursos locales en colaboración con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), una agencia que se ha documentado repetidamente viola los derechos humanos civiles y básicos", indicó la organización no partidista en un comunicado.

La noche del miércoles Moore dijo al programa The Ingraham Angle de Fox News que "era irresponsable que cualquier funcionario, particularmente un oficial de la ley, defienda de alguna manera liberar a alguien que es un criminal, que cometió un delito, de vuelta a las calles, que ni siquiera debería estar aquí", dijo Moore sobre la negativa. para honrar a los "detainers" de ICE, durante una entrevista en el programa.

El Pueblo recordó los masivos arrestos que ejecutó ICE en febrero en Carolina del Norte y que en diez días dejó casi 3000 inmigrantes arrestados, muchos de ellos sin antecendentes criminales.  "Esta campaña fue en respuesta a la ola de alguaciles locales que han optado por salir de
colaboraciones innecesarias con ICE y en su lugar han priorizado la construcción de confianza y seguridad para todos residentes de sus condados... ".

La organización fue clara al increpar a Moore sobre lo que consideran "una falta de respeto a la voluntad de los votantes y los alguaciles elegidos".

"Si Moore realmente se preocupara por la seguridad y el bienestar de sus electores, gastaría menos tiempo insultando al alguacil del condado de Buncombe, Quentin Miller, y en cambio apoyando políticas inclusivas (...) Al obligar a los oficiales locales a colaborar con el ICE, no ha mostrado respeto por las historias y experiencias de los miembros de la comunidad que consideran que nuestro estado es su hogar".

Asimismo, pidieron a la Asociación del Sheriff de Carolina del Norte a defender a sus colegas recién elegidos "de este ataque sin precedentes por parte de la legislatura estatal".