Charlotte.- El gobierno de Guanajuato convoca a los oriundos de este estado del Bajío mexicano a participar en una feria de servicio dirigida especialmente para ellos.

El sábado 15 de junio, a partir del mediodía y hasta las 6pm en las instalaciones de UNISAL en Charlotte, se desarrollará el evento organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, a través de su oficina de enlace en Carolina del Norte, de acuerdo con un boletín de prensa.

Los guanajuatenses podrán realizar diversos trámites con asistencia de personal del Registro Civil estatal, como la obtención del CURP, actas de nacimiento y matrimonio, aclaración y rectificación de actas, nulidad de actas por duplicidad y la inserción de actas de nacimiento para tramitar la doble nacionalidad de los hijos de guanajuatenses nacidos en Estados Unidos, además de asesoría sobre otros asuntos.

También, como parte del programa “No te Olvidamos”, se ofrecerá asesoría jurídica binacional sin costo, con información de despachos legales privados que trabajan en convenio con el Gobierno de Guanajuato para trabajar casos con descuento para los guanajuatenses. Además, habrá información sobre opciones para invertir en Guanajuato con el programa “Apoyo sin Fronteras”, así como otros tipos de ayuda para quienes desean volver a su estado de origen.

 

Dónde y cuándo

Lugar: UNISAL.

Dirección:
3715 Latrobe Dr. Unit 630, Charlotte, NC., 27217

Horario:
12:00pm a 6:00pm

Información:
Comuníquese al número 336-443-9733 con José Luis Arzola, titular de la oficina local de enlace de Guanajuato.