Se encuentra usted aquí

El gobernador Cooper ordena un mayor acceso a cuidado infantil

Raleigh: El gobernador Roy Cooper ha renunciado a las restricciones para aumentar el acceso a los cuidadores para proporcionar cuidado infantil flexible y cuidado de ancianos durante la emergencia de coronavirus. La Orden brinda flexibilidad a los departamentos de salud locales que trabajan para adaptarse a la creciente necesidad de sus recursos.

Además, proporciona formas para que las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV) promulguen protecciones de distanciamiento social, y renuncia a algunos requisitos de registro para garantizar que los recursos se puedan entregar en camión en todo el estado.

"Los médicos, las enfermeras, los socorristas y otro personal crítico necesitan saber que sus hijos están seguros para poder continuar respondiendo durante este tiempo de crisis", dijo el gobernador Cooper. "Y estamos aflojando los requisitos de transporte para que medicamentos y equipos importantes puedan llegar rápidamente a las personas en los 100 condados que lo necesitan".

La Orden establece las siguientes disposiciones:

  • Mejorar el acceso a un cuidado infantil seguro y flexible para los socorristas, personal de emergencias, preparadores de alimentos y otros;
  • Transferir la autoridad a los departamentos de salud locales para ser más flexibles con los mandatos durante la crisis, para que puedan priorizar los servicios más necesarios;
  • Levanta algunas restricciones para que los voluntarios y otros cuidadores puedan cuidar a niños y ancianos durante la crisis.

La exención de transporte incluye disposiciones para:

  • Permitir que las oficinas del DMV aseguren un distanciamiento social adecuado, incluyendo solicitar citas y asegurarse de que las oficinas tengan suficiente espacio para los clientes del DMV;
  • Posponer las audiencias del DMV que razonablemente se pueden retrasar durante la respuesta a la crisis;
  • Ofrece claridad sobre las regulaciones para que los suministros críticos puedan llegar a donde se necesitan en todo el estado;
  • Renuncie a los requisitos de la licencia de conducir comercial para garantizar que los autobuses escolares puedan utilizarse para responder a la crisis.
  • El Consejo de Estado de Carolina del Norte estuvo de acuerdo con la orden del viernes. El pedido completo está disponible aquí.

Tags