Se encuentra usted aquí

El Departamento de Transportes de NC prepara carreteras ante posible nevada

Raleigh.- El Departamento de Transportes de Carolina del Norte (NC DOT por sus siglas en inglés) está abocado a preparar las carreteras ante una eventual nevada durante el fin de semana.

En este momento están tratando las vías con Brine, una solución compuesta de agua y un 23 por ciento de sal, que solo puede utilizarse en condiciones secas cuando la temperatura es superior a 18 grados Fahrenheit.
La decisión de tratar previamente las carreteras se toma de 24 a 48 horas antes de una tormenta, y se debe aplicar salmuera cuando no llueve. La lluvia diluye la solución y la lava del camino, haciéndola inefectiva.

Después de la tormenta, las cuadrillas pueden utilizar sal y arena para ayudar a despejar caminos. La sal trabaja para derretir la nieve restante y el hielo. La arena ayuda a romper el hielo y agrega tracción adicional para ayudar a los vehículos a permanecer en la carretera.

A pesar de los mejores esfuerzos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte para anticipar los peligros de viaje asociados con el clima invernal, siempre existe un riesgo potencial para la seguridad.

Conducir en un clima helado o con nieve puede ser estresante y peligroso y NCDOT insta a los automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras tanto como sea posible durante las tormentas de invierno. Si es necesario viajar, se recomienda a los conductores que sigan las pautas de seguridad relacionadas con la conducción en condiciones de nieve y hielo.

Hielo negro

Aparecen como puntos húmedos en una carretera, el hielo negro es a menudo el resultado de la fusión del hielo y la nieve que se congela en capas delgadas. Si bien NCDOT hace todo lo posible para tratar las áreas que son propensas al hielo negro, es difícil eliminarlos por completo y mayoría de las veces, los conductores no lo saben hasta que es demasiado tarde.

La forma más segura de evitar el hielo negro es mantenerse fuera de las carreteras a menos que sea necesario viajar, y luego, NCDOT aconseja conducir despacio y dejar mucho espacio entre los vehículos.

NCDOT se alista a preparar las carreteras para una posible nevada

Tags