Se encuentra usted aquí

¿Dónde es obligatorio usar mascarilla en NC?

Raleigh.- La orden del gobernador para el uso de mascarillas no aplica en todos los sitios y rincones de Carolina del Norte , sino que requiere que las personas se cubran la nariz y boca solamente  al visitar ciertos negocios y establecimientos.

La orden ejecutiva número 147, firmada y anunciada este 24 de junio por el gobernador Roy Cooper, enumera los diez sitios donde es obligatorio usar un cubrebocas: tiendas; restaurantes; estéticas, peluquerías y salones de tatuajes; lugares para el cuidado de niños y campamentos; oficinas de gobierno, en el transporte público, asilos y hospitales, así como lugares de trabajo con muchas personas como polleras, empacadoras de comida, mataderos, fábricas y sitios de construcción. 

En todos estos casos, tanto empleados como clientes deben ponerse un cobertura en nariz y boca siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros o seis pies de otras personas. 

Para los restaurantes, la obligación de la mascarilla solamente aplica cuando el comensal está fuera de su mesa. En las barberías o lugares para el cuidado personal, existe la excepción de quitarse la mascarilla para afeitar o realizar cualquier tratamiento en la cara.

Asimismo, en el caso del transporte público, queda prohibido negar el servicio si el pasajero no tiene cubrebocas.

Otras excepciones a la orden de ponerse mascarilla protege a personas con alguna condición médica que le impida usar cubrebocas, niños menores de 11 años, cuando coma o beba líquidos, al realizar ejercicio o al dar un discurso.

Tags