Se encuentra usted aquí

Desde Colombia madre de Diana Keel pide ayuda para encontrar a su hija

Nasheville.- Desde Colombia, la madre de Diana Alejandra Keel habló con Qué Pasa sobre la desaparición de su hija y el temor que siente que algo malo haya pasado con ella. Mientra en Carolina del Norte, el FBI se unió en la búsqueda de la madre inmigrante y las autoridades locales están pidiendo ayuda a la comuniad para localizarla.

Keel de 38 años fue vista por última vez la noche del viernes 8 de marzo pero recién al día siguiente, alrededor de las 7:30 pm, fue reportada desaparecida, según indicó la oficina del alguacil del condado Nash.

Los investigadores informaron que la mujer - de origen colombiano y cuyos apellidos de soltera son Guevara Prada- le dijo a su esposo Lynn Keel saldría de casa para hacer algunos recados y que no la volvió a ver desde entonces. Su auto permanece estacionado en su casa en la cuadra 200 de Old Country Home Road.

Diana Keel, es madre de una adolescente de 18 años y un niño de 9 años. Trabajaba en como enfermera en Wilson Medical Center, desde donde señalaron que se preocuparon cuando ella no fue a trabajar.

"Fue del hospital donde ella trabaja que llamaron a la policía porque ellos tenían conocimiento de los problemas que mi hija tenía con su esposo", djo a Qué Pasa Esperanza Prada, madre de Diana. "Ella estaba en plan de divorciarse. Me había dicho que ya había hablado con el abogado y tenía planeado mudrse pronto de casa con el niño. Hace un tiempo quiso separarse pero entonces Lynn la amenazó con quitarle al niño. También le dijo que tuviera cuidado de no contarle a la gente los problemas que tenían en su casa".

De acuerdo con el alguacil Keith Stone, en el pasado su oficina recibió llamadas de la casa de los Keel por "problemas de comunicación" y "pequeños problemas domésticos", pero no dio detalles sobre los detalles de esas llamadas.

"Ha habido algunos problemas en el pasado", dijo Stone. "Pero creo que eso se ha resuelto".

Las autoridades dijeron que Lynn Keel se había casado anteriormente con Elizabeth Bess Edwards Keel, quien murió el 1 de enero de 2006 luego de sufrir una lesión en la cabeza tras resbalarse y caer sobre el hielo. Los investigadores concluyeron que su muerte fue accidental.

Prada aseguró que se enteró de la desaparición de su hija al ver un mensaje de su nieta en las redes sociales y que hasta el momento su yerno no ha constestado a sus llamadas. 

 "Él a nosotros no nos ha puesto al tanto de la desaparición de Diana. Si no es porque Laura lo publica nosotros no nos enteramos", dijo la angustiada mujer quien pidió ayuda de la comunidad para encontrar a su hija.

Laura Keel, publicó en Twitter una fotos ambas solicitando información sobre el caso. "Chicos, mi mamá está desaparecida ... si ve o escucha algo, hágamelo saber y ayúdeme a correr la voz. Gracias".

Para Prada la desparición de su hija es un incidente que nunca había pasado antes. "Solo quiero que mi hija aparezca, que este bien. Me asusta (su desaparición) porque ella no ha hecho antes esas cosa, no es amiguera, o es de salir ella... no es de nada de esas cosas. Para ella es solo su trabajo sus hijos y tratar de llevar la fiesta en paz en la casa, para que no hayan problemas".

Diana Keel es descrita como hispana con cabello castaño y ojos color avellana. Ella mide 5 pies y 2 pulgadas y pesa alrededor de 150 libras.

Cualquier persona con información debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Nash al 252-459-4121.

 

Tags