Raleigh.- La frecuencia de incidentes donde un vehículo arrolla un venado en Carolina del Norte va en aumento, de acuerdo con un reporte del Departamento de Transporte.

Casi la mitad de los casos suceden en la tarde o noche y entre octubre y diciembre, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales si se encuentra detrás del volante después de que se oculta el sol en los próximos tres meses.

En el año pasado, en todo Carolina del Norte ocurrieron 20,331 incidentes de este tipo, lo que significa un incremento de 2,300 a comparación del 2018, de acuerdo con las estadísticas divulgadas en el reporte.

El aumento de choques con venados u otros animales podría deberse en parte al crecimiento urbano en Carolina del Norte, cada vez con más conductores en las calles y más carreteras construidas. De acuerdo con el Departamento de Transporte, esta situación empuja a los animales a atravesar las vías y en ocasiones atravesarse en el camino de los vehículos que circulan.

En los últimos tres años, cinco personas han perdido la vida como consecuencia de choques de este tipo, así como más de 2,800 individuos han quedado heridos y se reportan $156.9 millones en pérdidas por daño a propiedad.
 
Consejos de prevención

  • Póngase el cinturón de seguridad para minimizar el riesgo de accidentes en caso de atropellar un venado
  • Siempre mantenga una distancia segura de otros vehículos, especialmente de noche.
  • Disminuya la velocidad en áreas con letreros sobre venados que cruzan la calle y también en zonas muy boscosas, especialmente en la tarde y noche
  • Ponga atención especial de zonas donde los venados viajan como cerca de puentes o túneles, vías del tren o arroyos.
  • Maneje con las luces altas cuandos sea posible y ponga atención de ojos que reflejen la luz
  • Póngase alerta si ve un venado junto a la calle porque suelen viajar en grupo y podría haber otros cerca.
  • Si ve venados cerca de la calle, disminuya su velocidad y toque el claxon
  • No vire para intentar esquivar un venado, ya que puede perder el control del vehículo y volcarse, chocar o provocar un accidente más grave
  • Si atropella un venado, no lo toque. Oríllese y llame al 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *