Clayton.- Una página de recaudación de fondos fue creada para quienes deseen ayudar a la familia de Juan Oliva, un inmigrante salvadoreño detenido el pasado 18 de octubre por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su casa en Clayton.

"Sus hijos y yo dependíamos de él porque era el único que este momento trabajaba. No tenemos para pagar los billes y la comida", dijo a Qué Pasa Ana Ruth Cruz Portillo, esposa de Oliva.

El monto total que estiman recaudar es de $5.000 que de acuerdo con Cruz PortIllo permitirá el pago de algunos meses de renta, servicios y alimentación y posiblemnete gastos de abogado.

Quienes quieran ayudar pueden hacerlos ingresando a https://www.gofundme.com/mi-esposo-fue-detenido-por-ice

Juan Oliva se entregó a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanasque llegaron a su casa, luego que estos amenazaron con tumbarle la puerta, argumentando que si lo hacían le pondrían cargos federales. Las tácticas de ICE quedaron evidenciadas en un video que grabó la esposa del inmigrante y que fue difundido por Qué Pasa.

Desde el centro de detención Stewart en Georgia, Oliva pidió a ICE una oportunidad de permanecer con su familia en Carolina del Norte. 

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO: Detención de ICE a inmigrante deja a familia de Carolina del Norte en el desamparo

AUDIO: Desde centro de detención inmigrante de Clayton pide no ser deportado

Intentaron estafarla

La situación de la familia Oliva Cruz ha generado muchos comentarios solidarios de personas que desean ayudar, pero también la presencia de inescrupulosos que intentan aproveccharse de su desesperación.

El último miércoles la esposa de Oliva recibió la llamada de un supuesto representante de inmigración de Carolina del Norte quien dijo llamarse Fernando Cruz.

"Me pidió 1,500 dólares para que mi esposo saliera bajo fianza. Me dijo que si no lo hacía lo iban a deportar de inmediato y que la plata la mandara por Money Gram o Wester Union antes de las cuatro de la tarde", contó.

Qué Pasa se puso en contacto co número  (830) 612-8867 de donde se originó la llamada a Cruz Portillo.

"Solo quería ayudar y darle una segunda oportunidad... aquí en los Estados Unidos todo se mueve por dinero, fianzas, impuestos", dijo un hombre en la otra línea cuando se le preguntó por qué había solicitado dinero a la esposa de Oliva. "Soy agente de inmigración, soy una de las personas que estuvo en el hogar de ellos cuando se hizo esta orden de aprehensión... pero si no quieren mi ayuda esta bien".

El número y nombre del supuesto agente de ICE fue reportado por Qué Pasa a la policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.