Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, no firmará, de momento, la propuesta de ley que obligaría a las escuelas públicas del estado a ofrecer aprendizaje en persona para todos los estudiantes desde kindergarten a duodécimo, porque no cumple con los lineamientos de salud en relación al COVID-19.

Cooper ha mostrado, en varias ocasiones, su interés en que los estudiantes regresen a las aulas, incluso instó hace unas semanas a las escuelas a iniciar el regreso de los estudiantes, muchas de las cuales ya lo han hecho. 

“Al día de hoy, 91 de los 115 distritos escolares han regresado al aprendizaje en persona. Para mediados de marzo, el 95% de nuestros distritos escolares planean brindar instrucción en persona”, dijo Cooper el jueves.

No obstante, el gobernador cree que el proyecto de ley SB 37, que fue introducido a la Asamblea Legislativa a principios de febrero por varios senadores republicanos, y que solo necesitaría la firma de Cooper para ser aprobado, “se queda corto” a la hora de proteger a los estudiantes y empleados de las escuelas contra el COVID-19. 

Cooper dijo que estaría dispuesto a aprobar la ley si ésta requiere el cumplimiento de la guía de salud y seguridad del Departamento de Salud por parte de las escuelas y protege la capacidad de los líderes estatales y locales para responder a emergencias.

“El proyecto de ley, que los legisladores acaban de aprobar, fracasa en ambos frentes. Continuaré discutiendo la posible nueva legislación con los líderes de la Asamblea General antes de tomar acción sobre el proyecto de ley que ahora tengo en mi escritorio. Es fundamental para nuestros estudiantes y maestros que hagamos esto bien”, explicó Cooper durante una rueda de prensa.

Por otro lado, la máxima dirigente de las escuelas públicas de Carolina del Norte, Catherine Truitt, dijo el miércoles que el proyecto SB 37 “está en línea con las pautas de salud y seguridad del DHHS, que requiere que los distritos escolares cumplan con todas las estipulaciones establecidas”.

Truitt defiende que la decisión de reabrir las escuelas debe seguir siendo local.

“Felicito a la Asamblea General por este esfuerzo bipartidista, ya que SB 37 brinda discreción local para los distritos escolares al tiempo que permite que nuestros estudiantes regresen al salón de clases para recibir instrucción en persona”, dijo la superintendente del estado a través de un comunicado. 

En lo que sí coinciden, tanto Cooper como Truitt, es en que los estudiantes “necesitan volver a las aulas” y que el regreso se puede hacer “de manera segura” si se siguen las políticas de prevención de COVID-19 “adecuadas”.

 

Foto: Escuelas del condado de Guilford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *