Se encuentra usted aquí

Cooper desplaza a Guardia Nacional para proteger NC y Washington DC

Raleigh.- El gobernador Roy Cooper ha movilizado a aproximadamente 550 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar con las próximas necesidades de seguridad en Washington DC y Carolina del Norte.

“Las preocupaciones actuales sobre la seguridad en Washington, DC y las capitales de los estados de todo el país tras el ataque de la semana pasada al Capitolio de los Estados Unidos deben tomarse en serio, y desplegaré los recursos necesarios para mantener seguros a los habitantes de Carolina del Norte. He hablado con las autoridades estatales y federales y agradezco a los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Carolina del Norte por su continuo servicio a nuestro estado y nación”, dijo el gobernador Cooper.

Aproximadamente 350 miembros del personal de la Guardia Nacional están disponibles para Carolina del Norte, a partir de este fin de semana para apoyar a las autoridades estatales y locales y proteger el bienestar de los residentes, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar.

A pedido de las autoridades federales, Carolina del Norte también enviará 200 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a las autoridades civiles y a las fuerzas del orden locales en Washington, DC antes y durante la Inauguración Presidencial el 20 de enero. Este despliegue se suma a un ya planificado Equipo de comunicación conjunto de 10 personas trabajando para apoyar la inauguración.

La Guardia estará desplegada durante aproximadamente siete a ocho días. Esta decisión se basa en amenazas de protestas a gran escala en Washington D.C.

Carolina del Norte es uno de las docenas de estados que proporcionarán personal a la capital del país durante la próxima semana. El personal de la Guardia Nacional de Carolina del Norte tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales y no operará como policía de primera línea. Los tipos de misiones que realizará NC Guard son proporcionar seguridad en el sitio, establecer puntos de control y proteger la infraestructura crítica.