Raleigh.- Ante el pronóstico que el huracán Isaías aumente su intensidad durante la próximas 24 horas en su trayectoria a Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia para emitir exenciones de transporte para permitir que los camiones y suministros se trasladen a donde se necesita ayuda.

"Aunque la trayectoria y la llegada del huracán aún podrían cambiar, ahora es el momento para que los carolinianos del norte se preparen", dijo Cooper. "Los preparativos para huracanes serán diferentes dada la pandemia de COVID-19, y las familias deben tener eso en cuenta a medida que se preparan".

La tormenta se desplazó hacia el oeste el viernes por la tarde, y su velocidad y trayectoria indican que podría llegar a Carolina del Norte tan temprano como el lunes, haciendo su mayor impacto el lunes por la noche y el martes. Sin embargo, el estado ya está viendo señales de la tormenta con un alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa, y el peligro de los vientos con fuerza de tormenta tropical está aumentando.

El gobernador Cooper y los líderes estatales de Manejo de Emergencias instaron a los residentes a rastrear la tormenta y prepararse para el viento y la lluvia.

La Administración de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM), la Guardia Nacional de Carolina del Norte (NCNG) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) están coordinando dónde ubicar a los equipos de aviones no tripulados de Sistemas de Aeronaves No Tripulados en el campo en función de la trayectoria de la tormenta para proporcionar evaluaciones de daños posteriores al evento .

El NCNG también tiene 75 guardias y vehículos de alta mar en espera en caso de que se activen para responder. El NCDOT tiene más de 1,800 empleados, 1,550 equipos y más de 1,000 motosierras listas para responder si es necesario. También suspendieron el ferry de pasajeros, comenzaron las evacuaciones voluntarias de Ocracoke, renunciaron a los peajes en las rutas de evacuación y están preparando instalaciones y planes de amarre para embarcaciones en condiciones de tormenta.

Algunos gobiernos locales ya han emitido órdenes de evacuación. Si bien el estado todavía está combatiendo la pandemia de COVID-19, está instando a las personas a hacer todo lo posible para quedarse con familiares y amigos, o incluso con un hotel, como la primera opción. El estado coordinará los refugios para aquellos que necesiten evacuar y esta será una opción para aquellos que lo necesiten.

Las personas deben seguir las órdenes de evacuación locales si se emiten. Los evacuados pueden encontrar que refugiarse se ve diferente este año. Algunos cambios pueden incluir:

  • Los residentes y visitantes que busquen refugio serán examinados para detectar síntomas de COVID-19. Si un individuo tiene síntomas COVID, será redirigido a una opción de refugio no congregado donde puede aislarse más fácilmente.
  • El distanciamiento social significa menos residentes en refugios y, si es necesario, más instalaciones y voluntarios para albergar la misma cantidad de personas que en temporadas anteriores.
  • Maximizar los requisitos de espacio puede significar que no todos los refugios ofrecerán cunas. Esté preparado para proporcionar su propia ropa de cama y artículos de cuidado.
  • Las comidas se servirán en contenedores sellados y los refugios se alejarán de las líneas de servicio o buffets para minimizar la exposición potencial de todos en el refugio.
  • Para obtener más información sobre la preparación para tormentas, visite www.readync.org/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *